¿Cuál es la mejor comida para perros? Aprende a elegir

Comprender cuál es la mejor comida para perros suele ser un desafío para muchos propietarios. Después de todo, todos quieren ofrecer lo mejor para su amigo de cuatro patas. Sin embargo, las dudas al respecto pueden ser diversas.

Muchos se preguntan si ofrecer comida húmeda o seca para perros, teniendo dificultades para entender las diferencias entre los tipos premium, super premium y estándar. Siga leyendo para comprender las ventajas y desventajas de cada uno de estos tipos.

Quizás te interese:

¿Cuál es el alimento más recomendado por los veterinarios?

Hay algunos tipos diferentes de comida seca para perros en el mercado. Sin embargo, todos los tutores deberían preocuparse más por el tipo de alimento que por la variación entre seco y húmedo.

Antes de buscar una respuesta lista sobre cuál es la mejor comida para perros, sepa que todas las variaciones existentes son beneficiosas para el animal y tienen todos los nutrientes y vitaminas necesarios.

Tipos de pienso seco

El primer tipo es la ración estándar, una variación más asequible. Esto se debe a que está hecho con proteínas simples. En otras palabras, puede dificultar la digestión y la absorción, haciendo que tu mascota necesite ingerir mayores cantidades para obtener todos los nutrientes.

El pienso premium es más equilibrado. Sin embargo, tiene más proteína de origen vegetal en su composición. Por lo tanto, la utilización total de nutrientes no es la más alta.

Finalmente, el alimento súper premium es el más balanceado de todos, proporcionando una digestión y absorción de nutrientes más eficiente para las mascotas. Eso es porque está hecho con proteína de alta calidad.

Sobre la comida húmeda

Para comprender cuál es la mejor comida para perros, es importante conocer los detalles de todos los tipos. También hay más de una variación de comida húmeda disponible en el mercado.

Para saber elegir, la pauta principal es prestar atención a la información del envase. Es decir, es fundamental leer hasta las letras minúsculas y comprobar si el alimento tiene todo el valor nutricional. Después de todo, algunos tipos solo se usan como simples refrigerios.

Ventajas y desventajas de cada ración.

Para saber de una vez por todas cuál es la mejor comida para perros que puedes ofrecerle a tu amigo de cuatro patas, lo mejor es consultar a un veterinario. Solo un profesional especializado puede ayudarte a elaborar la dieta más adecuada para tu peludo.

Sin embargo, aun así, es importante informarse sobre el tema. Teniendo en cuenta perros sanos y sin restricciones, algunos factores pueden orientar la elección entre un alimento y otro.

Ventajas de la comida seca

  • Es más fácil de encontrar;
  • Está disponible en varios sabores y formatos;
  • Presenta mejor costo-beneficio, especialmente el tipo estándar;
  • Es más práctico de almacenar;
  • Reduce los desperdicios, ya que tiene mayor durabilidad;
  • Ayuda a controlar la formación de sarro en los dientes.

Desventajas de la comida seca

  • Dificulta la masticación en perros con problemas de dentición;
  • Puede dificultar la digestión y perjudicar la absorción de nutrientes cuando se ingiere sin triturar;
  • Suele ser menos atractivo para mascotas en tratamiento o con problemas como falta de apetito o apetito selectivo.

Ventajas de la comida húmeda

  • Facilita la masticación de mascotas con problemas de dentición;
  • Es muy sabroso y estimula la alimentación de mascotas con inapetencia o apetito selectivo;
  • Contribuye a la hidratación, ya que tiene más agua en la composición, aumentando la ingesta de agua, lo que ayuda a la salud renal de los peludos;
  • Se puede utilizar como snack.

Desventajas de la comida húmeda

  • Suele ser un poco más caro que el alimento seco;
  • Dura menos y, una vez abierto, debe sellarse y guardarse en el frigorífico;
  • Posee una mayor cantidad de colorantes y conservantes;
  • Aumenta el desperdicio, ya que las sobras deben desecharse de inmediato;
  • Contribuye a la formación de sarro por exceso de humedad.
  • Analiza tu estilo de vida

Para identificar cuál es el mejor alimento para perros entre los diferentes tipos disponibles, es fundamental analizar las necesidades de la mascota y observar su estilo de vida.

Si por la mañana no tienes suficiente tiempo para esperar a que el peludo termine la primera comida, la comida seca es la opción más ideal tanto para el cachorro como para ti.

No obstante, si puedes estar presente, ofrécele la comida húmeda sin preocupaciones, ya que puedes retirar los restos de la comida, evitando que se estropee o atraiga insectos.

Aun así, es importante no descuidar una o varias consultas con el veterinario especialista. De esa manera, puedes estar seguro de que la comida que elijas satisfará las necesidades nutricionales de tu peludo.

Ofrece lo mejor para tu mascota

En algunos casos, la comida húmeda puede ser más adecuada. Mientras tanto, en otros, se recomienda más la comida seca. Las mascotas que no están muy interesadas en la comida y se saltan comidas pueden beneficiarse de la comida húmeda, así como los perros mayores o los perros con dientes débiles, por ejemplo.

Además, a la hora de elegir el mejor alimento para perros, es importante recordar que existen tipos específicos para las necesidades individuales, como diabetes, enfermedades renales, obesidad, cachorros , ancianos, entre otros.

Deja un comentario