Modelo de cama para perros: ¿cómo elegir la mejor?

Brindar comodidad a los peludos es una de las responsabilidades del tutor. Por eso, es importante encontrar el mejor modelo de cama para perros para tu amigo. Después de todo, ver al cachorro relajarse después de un día de diversión es todo un placer, ¿no?

Es responsabilidad del propietario elegir el modelo de cama para perros. A la hora de tomar esta decisión, hay varios factores que hay que tener en cuenta. ¡Sigue leyendo y descubre cuáles son!

👇Mira tambiénLas mejores playas caninas de España: disfruta del mar con tu peludo amigo.

En general, una buena cama para perros debe ser acogedora. En otras palabras, debe tener el tamaño, la forma y el material ideales. Descubre los diferentes modelos y conoce más sobre los impactos que tiene el paseo en la salud de tu mascota.

Paseos con perros: ¿por qué es importante?

En primer lugar, el dueño de un perro debe saber que la cama para perros no existe para evitar que se acueste en el suelo. Después de todo, incluso si al animal le encanta hacer esto de vez en cuando, este hábito no excluye la necesidad de una cama en la vida diaria de la mascota.

Eso es porque la cama del perro cumple la función de ser un lugar donde el peludo marca el territorio. Allí deja su olor e identidad. Así, se siente cómodo para descansar sin preocupaciones. Además, es una opción suave y cálida para que el animal descanse.

👇Mira tambiénLas mejores playas para disfrutar con tu perro: guía completa y actualizada

¿No tener una cama puede hacer daño a tu mascota?

Mucha gente se pregunta sobre los posibles perjuicios que puede causar la ausencia de una cama. La respuesta es que esto puede tener malas consecuencias para la salud de los peludos.

👇Mira tambiénTodo lo que necesitas saber sobre la raza de perros American Stanford

Si el peludo suele descansar durante mucho tiempo sobre superficies duras, rugosas e incómodas, puede desarrollar dolores óseos y articulares, afectando la salud de los callos de apoyo, que también pueden empeorar.

Por estas razones, proporcionar un buen modelo de cama para perros es fundamental para el bienestar del amigo de cuatro patas. De esa manera, le demuestras que tiene un lugar propio especial, evitando que se suba a la cama o al sofá.

👇Mira tambiénDescubre los mejores consejos para disfrutar de un camping perfecto con tu perro

¿Cómo elegir el modelo de cama ideal para perros?

Todos los perros definitivamente necesitan una cama cómoda. Sin embargo, existen muchos modelos de camas para mascotas en el mercado, diseñados para satisfacer las diversas necesidades de cada animal. Después de todo, lo que es cómodo para uno no siempre es agradable para el otro.

Lo importante es saber qué necesita el perro para hacer la mejor elección. En este sentido, existen algunos criterios que se deben tener en cuenta a la hora de comprar un modelo de cama para perros.

Tamaño

Todo el mundo sabe que tumbarse en una cama con los pies fuera es muy incómodo, ¿verdad? Asimismo, estar tumbado y no poder girar de lado sin correr el riesgo de caerse es bastante desagradable. El peludo también necesita esa comodidad.

Por lo tanto, debe moverse con facilidad en la cama, girando y estirándose sin que ninguna parte de su cuerpo quede fuera. De hecho, se recomienda traer a la mascota en el momento de la compra. Así, es posible tomar las medidas sin tener dudas y ver si encaja.

Material

Al evaluar el material, tenga en cuenta algunos detalles. La cama debe ser atóxica, hipoalergénica, fácil de lavar y resistente, para evitar que el perro rasgue la tela y coma espuma y rellenos, por ejemplo.

Si a tu mascota le gusta roer y escarbar mucho, elige un modelo con materiales resistentes, gruesos y costuras reforzadas. De esa manera, te aseguras de que la caminata dure mucho tiempo.

Además, el modelo de cama para perros elegido puede formar parte de la decoración de la casa, ya que debe estar ubicada en el interior. También es posible encontrar estampados y formatos de tu gusto personal, pero no dejes que esto sea una prioridad a la hora de decidir.

Formato

Hoy en día, es posible encontrar los más diferentes formatos entre los tipos de camas para perros . Los modelos van desde los tradicionales rectangulares hasta los que tienen forma de guarida.

Para entender cuál es el mejor modelo de cama para perros, es fundamental observar el comportamiento del peludo. Mira cuáles son los lugares en los que tu amigo prefiere acostarse en la casa.

Si le gusta acurrucarse, una cama alta a los lados es una buena opción. Si a él también le gusta estirar, el modelo necesita ser más largo. Si el cachorro prefiere lugares oscuros, la guarida es la opción ideal.

Atención a la comodidad y la seguridad.

Además de la comodidad, la seguridad de la cama es fundamental en la decisión. Si eliges el modelo de la madriguera, por ejemplo, asegúrate de que la mascota pueda entrar y salir sin correr el riesgo de quedarse atascada.

Deja un comentario