¿Cómo evitar que mi perro haga pis en casa?

Tener uno o varios perros en la casa pueden significar  la verdadera felicidad debido a la grata compañía que estos buenos amigos te pueden brindar. La responsabilidad que ello amerita puede traer consigo algunos húmedos inconvenientes y es por ello que será mejor que te sepas preparar para  enseñarle  a tu mascota donde y cómo debe hacer sus necesidades sin hacer de tu casa un perfecto y oloroso desastre.

Se puede evitar que los perros se orinen dentro de la casa

Los perros son animales muy inteligentes y sociables que se comunican a través de acciones y gestos para hacerse entender  de la mejor manera que pueden, esto es algo instintivo y algo difícil de controlar pero con un poco de paciencia se puede lograr.

Los perros al igual que tu tienen que ir aprendiendo todo y a veces necesitan de ti para que le enseñes hábitos correctos para poder convivir en paz.

👇Mira tambiénDescubre todo sobre la red canina: una comunidad virtual para amantes de los perros

Solucionar este problema pasa principalmente por tu compromiso a la hora de entrenar a tu perro con una rutina razonable que pueda acabar de una vez por todas con ese mal hábito.

¿Por qué mi perro se orina dentro de la casa?

No products found.

👇Mira tambiénEncuentra el compañero perfecto: El mejor perro para niños según expertos en mascotas

Esto puede tener varias explicaciones que pueden ser muy comunes y hasta complicadas en algunas oportunidades, pero antes de empezar a resumirlas es necesario entender que el hecho de que tu perro orine tu casa, tus cosas y hasta a ti mismo no es una especie de ofensa o algo que tu mejor amigo haga para incomodarte porque te odia o algo así.

A continuación las razones más frecuentes:

👇Mira tambiénDescubre las mejores playas para perros en Cantabria: ¡La diversión está asegurada!
  • A penas es un cachorro: Los perros cuando son muy pequeños al igual que nosotros de bebes no pueden contenerse y rocían orine por todos lados sin importar de que raza sea, pero tranquilízate ya que esto va a ir disminuyendo a medida que el animalito crezca.
  • Insuficiente salidas o paseos: Debes entender que al igual que nosotros, tu perro no puede posponer sus necesidades fisiológicas esté donde esté y esto incluye tu casa, un perro por lo mínimo debe ir al baño 3 veces al día.
  • Para pedir atención: Un perro si no recibe la atención a la que está acostumbrado es capaz de hacerse notar por cualquier medio para que lo tomes en cuenta, esto incluye grandes cantidades de orine en la casa.
  • Cambios de ambiente: Los cambios en el entorno del perro pueden alterar su comportamiento, este puede verse en la necesidad de marcar su territorio o simplemente el orinar en la casa sólo sea producto del nerviosismo al ver que su hogar ha sido cambiado o modificado.
  • Cambios de horario en su rutina: Cuando decides llevar a tu mejor a pasear a cualquier hora sin ningún tipo de rutina el no sabrá cómo acostumbrarse a hacer sus necesidades sea esto fuera o dentro la casa.
  • Para marcar territorio: Es muy conocido que los perros acostumbran a marcar territorio dejando su olorosa y única firma por doquier, esto normalmente pasa en sitios nuevos y  por supuesto cuando el perro es macho.
  • Por sumisión: En el lenguaje canino es muy común ver que los perros adoptan una postura sumisa en algunas situaciones, lo hacen para demostrar que no son una amenaza, esto pasa  por lo general cuando están excitados o ansiosos llegando a orinarse hasta cuando saludan o se ven amenazados.
  • Por problemas de salud: Cuando el problema de orinarse es de una manera inusual, es posible que tu perro pueda tener problemas de salud como déficit hormonal, incontinencia neurogénica, fallas en la memoria de la conducta aprendida, trastornos en su estructura músculo esquelética y hasta infecciones en el tracto urinario.

Habrás podido notar que las razones son muy variadas y pueden ser conductuales o médicas, es por ello que para determinar correctamente con cuál se identifica más tu perro, lo más idóneo será consultar con un tu veterinario de confianza.

Como evitar que mi perro orine en la casa

No products found.

👇Mira también301 Los 10 perros pequeños más tranquilos para tener como mascotas

Tener un perro significa poner atención a cualquier cambio que pueda presentar el animal y lo primero que tienes verificar es que tu perro no presente ningún problema de salud que sea una posible fuente del problema.

En el caso de sospechar algún trastorno médico en tu perro, lo mejor será acudir al veterinario de inmediato para que salgas de dudas.

Una vez verificada la salud del animal, sólo queda enfrentar la situación enfocándote al comportamiento del perro.

La paciencia será primordial si quieres tener éxito, ya que si hablamos de entrenar un perro puede llevar mucho tiempo y más si estamos hablando de un cachorro de corta edad.

 Si hablamos de un cachorro con menos de 12 semanas será imposible esperar un horario coherente, dado que no ha  tenido tiempo para que su vejiga se desarrolle por completo. Para estos casos lo único con lo que podrás combatir el problema será acondicionando un lugar de la casa para que el mismo pueda hacer sus necesidades y aminorar así el impacto en tu hogar.

Es oportuno mencionar que también existen pañales para los perritos que pueden ser de gran ayuda para superar esta problemática etapa.

Entrenamiento para evitar que tu perro se orine en tu casa

Entrenar a tu perro para que no se orine dentro de tu casa exige tiempo, dedicación y un horario que pueda ser cumplido con bastante regularidad.

  • Antimicción en repelente: La solución a tu problema puede estar en un spray, hoy en día existen productos en distintas marcas que prometen evitar que tu perro orine en sitios inadecuados mediante olores diseñados para dicho fin.
  • Adaptación del perro: Si vives en un sitio nuevo o en donde se han dado muchos cambios tu perro lo notará, es por ello que sólo necesitará un poco de tiempo para que adaptarse a esta nueva situación.
  • Tiempo y dedicación: Es la parte más importante en cualquier entrenamiento, sólo prestando mayor atención a las necesidades de tu perro podrás dar con la  fuente del problema, esto requiere de  mucha constancia y disciplina para crear un hábito que tú y el perro puedan cumplir a diario.
  • Armar un horario: Un perro necesita ir al baño 3 veces al día, es por ello que deberás implantar un horario de mañana y tarde que puedas repetir con puntualidad.
  • Cariño y tiempo de juego: Es de suma importancia compartir tiempo de calidad con tu perro realizando actividades físicas en donde tú y tu mejor amigo liberen todo el estrés que pudieran estar acumulando.
  • Esterilizar: Hay perros que pueden ser en extremo territoriales y se podría considerar la esterilización como una solución definitiva para dicho problema, en todo caso lo mejor será consultar con tu veterinario de confianza.
  • Interrumpir al perro: Si tienes la oportunidad de ver a tu perro orinando dentro de la casa es recomendable llamar su atención conalgúnruido fuerte que alerten al animal, luego de esto sacas a tu amigo de la casa para que haga su necesidad afuera. Ojo, si ya hizo su necesidad y sólo ves el desastre hecho ni te molestes en gritarle o reclamarle, en ese punto el perro no tendrá idea de porque le estás reclamando y sólo lograrás estresar al pobre sin necesidad.
  • Aplicaciones móviles: Existen apps muy efectivas para instalar en tu Smartphone que pueden ser de mucha ayuda para monitorear el horario de actividades con recordatorios y recomendaciones que podrían marcar la diferencia a la hora de consentir a tu mejor amigo.

Lo más probable es que al principio todo esto  te resulte un poco frustrante, pero con el tiempo podrás ver buenos resultados y seguro disfrutarás mucho al compartir mucho más tiempo con tu perro.

Espero que os haya gustado el artículo y si tenéis cualquier duda podéis ponerlo en los comentarios, si queréis podéis uniros a nuestra página de Facebook en el que iremos compartiendo tips y la mejores ofertas para correr con tu perro.

Si quieres también puedes visitar los productos que tenemos de Canicross para que puedas correr de la forma más segura con tu perro y fiel amig@.

¡Hablamos por facebook!

Un fuerte abrazo y un lametón cariñoso de Jalisco 🐶

No products found.

No products found.

Tienda Canicross

Deja un comentario