Consejos para dejar al perro solo en casa

Muy buenas amantes de los perros 🐶!! Hoy Jalisco y yo os vamos a unos consejos para dejar a vuestro perro solo en casa.

Hoy queremos ayudarte a solucionar uno de los problemas que siempre tenemos con nuestras mascotas: dejarlas solas en casa. Ya sea por la tristeza cuando se separaron o porque es un terremoto cuando están aburridos. Dejar al perro solo en casa es algo que debemos controlar y, lo más importante, acostumbrarnos a nuestro pelaje desde que es un cachorro. Para ello, el cariño, la paciencia y la empatía son cruciales.

Y es normal que el perro se quede solo en casa durante algún tiempo. Trabajar, salir a comer o cenar, hacer saber al perro que algunos días estará sin nuestra compañía. Por eso es importante dejarles claro que es normal y que siempre, siempre volveremos a su lado. Sin más preámbulos, nos ponemos manos a la obra para enseñarle al perro a quedarse solo en casa. ¡Empecemos!

¿Cuál es el tiempo máximo que un perro puede estar solo en casa?

Antes de comenzar la consulta, necesitamos saber la cantidad máxima de tiempo que un perro puede estar solo en casa. Para el perro promedio, no deben pasar más de ocho horas sin compañía. Si bien es cierto que en perros mayores o en los que son muy independientes, este promedio se puede ampliar un poco. Pero en vano el perro debería estar solo durante todo un día, e incluso una semana si te vas de vacaciones.

Después de todo, el perro es un ser muy sociable que necesita cariño y compañía constante. El hecho de que pase demasiado tiempo solo puede afectar su comportamiento y su salud. De ahí la insistencia en tener una mascota responsable. Si no puede ser responsable en todos los sentidos, es mejor que no lo haga.

Recomendaciones para dejar al perro solo en casa

Bueno, ya sabemos que el perro no debe estar en casa por más de ocho horas, pero ¿Qué debemos hacer para mantenerlo tranquilo cuando está solo? Con estos consejos que te daremos aseguraremos el bienestar del animal durante nuestra ausencia. Es especialmente importante hacerlo con perros jóvenes o cachorros a los que les guste explorar y mordisquear.

1. Prepara la habitación donde pasarás la noche. Es importante mantener las puertas y ventanas cerradas (si hace mucho calor déjelas un poco abiertas) para reducir el espacio disponible para la lata. Además, deshazte de cualquier objeto peligroso, cables, sustancias tóxicas como detergentes o medicamentos que puedan estar a tu alcance. De esta forma evitaremos cualquier tipo de amenaza al animal de peletería y estará tranquilo en la zona donde lo restrinjamos.

2. Asegúrate de que las condiciones en las que estará el perro cuando lo dejemos sean óptimas. Esto significa que sus necesidades básicas están cubiertas y se siente tranquilo y cómodo en el lugar donde estará. Agua, comida, buena temperatura, etc. Todo afecta si el perro está bien.

3. Una caminata larga y de gran calidad. No hay nada como una caminata intensa para cansarte antes de quedarte solo. Tratar con otros perros y personas, tomarse un tiempo para hacer sus necesidades e incluso hacer algo de ejercicio son importantes si va a dar un paseo antes de estar solo en casa.

¿Cómo puedes acostumbrar a tu perro a estar solo en casa?

Lo mejor que tiene un perro en la costumbre de estar solo y por tanto no enfadarse ni entristecerse es enseñarle a hacerlo. Para ello son importantes dos aspectos: la enseñanza paso a paso y el refuerzo positivo.

Independientemente de que seas un cachorro o un adulto, partimos de viajes de entre tres y cinco minutos. Durante este tiempo de ausencia, podemos dejarte un snack o juguete favorito como refuerzo positivo. Repetiremos esto 2/3 veces al día durante un período de al menos una semana. Es importante que cada vez que volvamos de estas “mini-ausencias” le premiemos con una caricia o mimos.

Tras esta primera fase, lo único que tienes que hacer es alargar estos periodos: entre 10 y 20 minutos, entre 30 y 60, etc. De esta forma reforzamos el comportamiento del perro. Si vemos que con el tiempo no está respondiendo bien, debemos posponer este paso hasta que lo acepte bien. Una cámara inteligente puede ayudarlo a observar su pelaje para ver cómo está.

Como ves, tener un perro en casa permite conciliar la vida laboral y personal. Por supuesto, nunca debemos dejarlos de lado y dejar de cumplir con nuestras responsabilidades como seres humanos. Así que prepara a tu perro para los momentos de soledad y cuando estén juntos entrégale todo tu cariño porque seguro que te dará el suyo.

Espero que os haya gustado el artículo y si tenéis cualquier duda podéis ponerlo en los comentarios, si queréis podéis uniros a nuestra página de Facebook en el que iremos compartiendo tips y la mejores ofertas para correr con tu perro.

Si quieres también puedes visitar los productos que tenemos de Canicross para que puedas correr de la forma más segura con tu perro y fiel amig@.

¡Hablamos por facebook!

Un fuerte abrazo y un lametón cariñoso de Jalisco 🐶

¿Qué otros consejos añadirías para dejar al perro solo en casa?

Deja un comentario