¿Cuál es el significado de las posiciones para dormir del gato?

¿Quién no se ha encontrado nunca a la mascota durmiendo de una forma diferente? A veces esto es común, puede retratar un poco la personalidad del animal, pero no siempre es solo eso. Hoy, vamos más allá, tratando de desentrañar el significado de las posiciones para dormir de los gatos.

Si te detienes a buscar, hay imágenes de gatos durmiendo de las más variadas formas posibles. ¿Debe preocuparse el tutor o es común en el mundo animal? Hemos reunido las cinco formas más comunes de siestas para gatos y el significado de las posiciones para dormir de los gatos. ¡Mira las respuestas a continuación!

Gato durmiendo acurrucado

El primero y más común es el gato dormido acurrucado . Es una posición bastante común para los perros también. Las explicaciones pueden ser diversas, empezando por el frío. En los días en que baja la temperatura, es común que los animales se acurruquen, buscando comodidad y calentándose con su propio cuerpo.

Pero este es solo uno de los significados de las posiciones del gato dormido. Sin embargo, si el gato está acurrucado y con las patas sobre la cabeza y el hocico, es una forma de que busque sentirse protegido. Esto se remonta a los tiempos en que tenía una vida salvaje y necesitaba protegerse incluso mientras dormía.

Gato durmiendo boca arriba

Ahora bien, si te encuentras un gato durmiendo boca arriba, puedes saber que es un entorno en el que se siente completamente seguro y cómodo. Mostrar partes del cuerpo más vulnerables, especialmente durante la siesta, significa que lo reconoce como un hogar y confía en las personas que lo rodean.

Muy lindo un gato durmiendo así, ¿no? Esta es también una posición que le da al animal total tranquilidad y relajación. Así que si necesitas despertarlo mientras está en esta posición, hazlo con calma y sin fanfarria.

Si se despierta asustado o cree que es una situación peligrosa, puede traumatizarse y dejar atrás toda esa paz en su propia casa. Lo mejor es dejarlo solo y disfrutar del momento de relajación.

Gato durmiendo con el dueño

“Al gato le gusta acostarse en mi almohada o encima de mí”. Bueno, eso es otro asunto. Siempre que un gatito se acerca demasiado a su dueño, especialmente a la hora de dormir, es porque quiere demostrarle afecto.

Es decir, un gato durmiendo con el tutor significa que el minino tiene cariño por la persona, por el entorno y por los momentos que pasan juntos. También puede considerarse una señal de respeto, ya que demuestra que se siente seguro al lado del dueño de la casa.

Por otro lado, hay quienes le señalan que tiene otro significado. Los gatos que duermen con el dueño pueden querer protegerlo y, en casos de territorialismo, pueden querer demostrar que también es su territorio.

Gato durmiendo con los ojos abiertos

Este, seguro, lo habrás visto y asustado: gato durmiendo con los ojos abiertos . Realmente, es una situación en la que el tutor se pierde ya veces no sabe cómo afrontarla.

Pero no tienes que tener miedo. Cuando el gato duerme con los ojos entreabiertos, es señal de que no está en un sueño profundo. Puede ser un sueño profundo y debido a la relajación de los párpados, éstos quedan semiabiertos, dejando al descubierto el globo ocular girado.

Otra respuesta probable es que el gato está en modo de alerta, lo que significa que sabe que tiene sueño pero no puede dormir en ese momento, independientemente del motivo. Puede ser porque estás esperando al tutor o porque has visto alguna amenaza en el lugar y puede que este peligro ni siquiera sea tan grande: una mosca es suficiente.

Por eso es tan importante buscar el significado de las posiciones del gato dormido. Es posible identificar si hay algún problema con el minino o si es solo un comportamiento peculiar del animal o de la especie.

Gato durmiendo con la boca abierta

Otro significado de las posiciones para dormir del gato muy buscadas es el felino que duerme con la boca abierta. Cuando son cachorros, la escena es muy tierna, pero cuando se convierte en un hábito, puede llamar la atención de los tutores.

En este caso, puede haber dos significados. El primero de ellos es la total relajación y agotamiento del gatito mientras duerme. Abre la boca en señal de calma y tranquilidad. Es una señal de que realmente estás disfrutando de tu siesta.

También es posible considerar que cuando el gato duerme con la boca abierta, está amplificando su sentido del olfato. Es una forma de conocer mejor los aromas y saber todo lo que sucede a tu alrededor, aunque no estés del todo despierto.

Gato durmiendo sin apoyar la cabeza

Esta posición puede ser bastante divertida de ver. Parece que el gato está luchando contra el sueño, ya que la posición es rígida, con las piernas metidas y la cabeza levantada. ¿Pero es normal?

Sí, es común. Es una señal de que el animal está cansado, pero necesita estar atento. Tenga en cuenta que es probable que las orejas estén levantadas. Es una forma de que el gato escuche todo a su alrededor y no sea susceptible a presas y situaciones peligrosas.

Gato durmiendo de lado

Una de las formas más comunes en que los felinos duermen es definitivamente de lado. Al igual que la posición boca arriba, es una forma de mostrar relajación y despreocupación, aunque en un nivel más suave.

Dormir de lado es para ocasiones en las que tu mascota está muy cansada. Esta posición garantiza tranquilidad y un sueño que puede ser muy profundo. Así que, si el gatito juega demasiado, puedes esperar a que duerma en esta posición unas horas para que se recupere.

Deja un comentario