Así como hay perros que se consideran inteligentes, principalmente por su rapidez al entender y ejecutar las órdenes que el dueño les da, también hay unos que son algo más lentos en esto, y podríamos decir que solo son 17 perros más tontos del mundo o menos inteligentes.
Esto no quiere decir que no son obedientes ni que no recibirán órdenes de sus dueños, simplemente son distraídos, independientes y testarudos, lo que hace que su adiestramiento sea un tanto difícil pero no imposible, bastará con repetirles el nuevo comando varias veces hasta que lo aprendan y ejecuten.
👇Mira tambiénLos 19 perros más bonitos del mundoEn el mundo canino, a menudo surge la pregunta de cuál es el perro más tonto del mundo. La respuesta puede variar según las experiencias y percepciones de cada persona, ya que la inteligencia de los perros puede ser evaluada de diferentes maneras.
Al indagar sobre el perro más tonto del mundo, nos encontramos con una amplia diversidad de opiniones y criterios. Cada raza tiene sus propias características y particularidades que influyen en su capacidad de aprendizaje y obediencia.
👇Mira también24 de las razas de perros más fuertes del mundoLa interrogante sobre cuál es el perro mas tonto puede llevar a reflexiones interesantes sobre la diversidad de personalidades y habilidades presentes en el reino canino. La inteligencia de un perro puede estar influenciada por diversos factores, como la genética, el ambiente y la interacción con los seres humanos.
Explorar cuál es la raza de perro mas tonta nos lleva a considerar que la inteligencia de los canes es un concepto relativo y subjetivo. Algunas razas pueden destacar por su astucia y rapidez para aprender, mientras que otras pueden ser más independientes y requerir un enfoque de adiestramiento distinto.
👇Mira también50 mejores razas de perros hipoalergénicosLa comparación entre los perros más inteligentes y los más tontos revela la diversidad y complejidad del mundo perruno. Cada perro, independientemente de su nivel de inteligencia percibido, aporta amor, compañía y lealtad a sus dueños, convirtiéndolos en seres especiales y queridos en cada hogar.
👇Mira tambiénCómo evitar que mi perro abra hoyos en el jardínLista de los perros menos listos del mundo
Índice de contenidos
Así como las personas aprenden a su ritmo, algunos más rápidos que otros, los perros también lo hacen, a algunas razas les cuesta más trabajo aprender por diferentes razones, entre ellas que son muy distraídos y juguetones o muy dominantes, habrá que repetirles las órdenes tantas veces como sea necesario hasta que las cumplan.
👇Mira también¿Por qué mi perro ladra mucho?Tal vez no se trate de los 17 perros más tontos del mundo, solo son mascotas que se demoran más en entender, porque simplemente su atención está en cualquier otra cosa. Cada perro tiene su propia personalidad, veamos cuales son aquellos que no aprenden con tanta facilidad.
1- Borzoi
Es un perro poco listo, muy leal y amable, y lo que le dificulta el aprendizaje es el hecho de que son muy independientes, les encanta sentirse libres y no acatan órdenes con facilidad porque están fijados en sí mismos.
Tienen una alta sensibilidad a los tonos de voz hostiles y de alto volumen, no son muy ágiles y entrenarlos es una tarea un poco difícil, aunque se debe enseñar en sesiones cortas, comandos fáciles con toda la dulzura y toda la paciencia posible.
2- Shih tzu
Hermosa mascota originaria de China, puede aprenderse los comandos en una semana con un entrenamiento de diez minutos por día. Es un aprendizaje algo lento comparado con otros a los que se les considera perros inteligentes. El mejor amigo sin duda, solo debes tener paciencia, ya una vez que aprenden, nunca lo olvidan.
3- Bloodhound
Una de las virtudes de este perro es su olfato, el mejor del mundo canino, no podemos decir lo mismo del comportamiento, es un animal independiente y terco, prefiere seguir su instinto antes de las órdenes del dueño.
No es el perro más tonto del mundo, pero en el entrenamiento no demostrará ser listo. Te recomendamos simplemente tener paciencia y mucha severidad, ya verás que aprenderá todo lo que deseas enseñarle.
4- Bullmastiff
Esta raza perruna amerita ser premiada constantemente cada vez que hace o aprende algo nuevo. Se necesita un esfuerzo extra a la hora de entrenarlos, lo más recomendable es comenzar el adiestramiento desde que son cachorros, con palabras e instrucciones simples.
Su grado de inteligencia es menor que la de muchas razas, esto es considerado de esa manera ya que se les dificulta mucho alcanzar los objetivos de las técnicas de adiestramiento debido a su gran independencia.
5- Basenji
Este hermoso perro tiene escasa inteligencia porque se distrae fácilmente, es muy temperamental e independiente. Entrenarlo es un desafío para sus dueños, aunque siempre se puede lograr con amor y paciencia.
6- Dálmata
Los dálmatas son perros poco inteligentes porque su hiperactividad no les permite obedecer a sus dueños, son difíciles de controlar, necesitan estar en espacios abiertos para realizar sus actividades ya que tienen muchísima energía.
El bajo nivel de obediencia no lo hace un perro tonto, pero tampoco figura entre los más inteligentes por su independencia y por ser tan distraído. Comandos sencillos o incluso su nombre debe ser repetido varias veces hasta que logre aprender y entender.
7- Beagle
Se hacen los tontos, pero que no te engañen con esa carita angelical… son más listos que el hambre!!
Para entrenar un perro Beagle hay que ser unos dueños pacientes y amorosos porque son mascotas muy testarudas con una personalidad muy fuerte a la hora de recibir órdenes. Muy aparte de esto, son perros nobles, fieles y de gran corazón, un mejor amigo para niños o parejas.
8- Bull Terrier
Los Bullterrier no son muy receptivos a las órdenes de sus dueños, les gusta complacer a conveniencia, es decir, les gusta ser premiados por cada buena acción. Tienen una personalidad única que los hace ser distraídos y para obtener éxito en su entrenamiento, hay que repetir incansablemente hasta que aprende y ejecuta.
9- Pekinés
La raza canina Pekines está entre los perros más tontos del mundo principalmente por su independencia y por tener una personalidad perezosa lo que hace que sean desobedientes e indisciplinados al no acatar órdenes de sus dueños.
Les gusta estar y sentirse cómodos en todo momento, así que las órdenes que conlleven actividad física difícilmente las acatarán. Aunque no sea un perro súper inteligente, te va a proteger y brindar su lealtad hasta el último día de su vida.
10- Chihuahua
Un chihuahua se caracteriza por su déficit de atención, no hay una orden que acaten a la primera, siempre hay que repetirles el comando hasta que obedezcan. Son muy protectores con sus dueños, pero están en esta lista de los perros menos listos porque educarlos es todo un reto, ya que son pequeñines llenos de energías que se distraen con mucha facilidad.
11- Chow chow
Un animal muy hermoso, conocido por su pelaje similar al león, es un perro difícil de adiestrar porque le gusta sentirse superior incluso a su propio dueño. Hay que entrenarlos con amor y severidad para que pueda en algún momento, obedecer cada orden que se les dicta
12- Bulldog
El bulldog es un perro lento para aprender, no se trata del más tonto del mundo, simplemente hay que tener paciencia y calma a la hora de entrenarlos ya que tienen una personalidad fuerte. Su apariencia podría asustar a primera vista, pero son mascotas fieles, cariñosas y muy protectoras.
13- Basset Hound
Este perro figura en la lista de los perros más tontos del mundo por mucho más que su apariencia física, es decir, sus orejas largas, su cuerpo alargado y sus ojos caídos que lo hacen parecer un perro poco inteligente. Está aquí por ser testarudo, desobediente e independiente.
Puedes enseñarles nuevos comandos con mucha paciencia y siempre le puedes ofrecer alguna recompensa para que te obedezca. Una vez que aprenden, seguirás teniendo un perro desobediente por naturaleza, solo bastará con repetirle la orden hasta que la ejecute.
14- Mastín
Un perro ideal para toda la familia, es un buen compañero por ser afectuoso y de temperamento tranquilo. Se encuentran en este ranking porque les cuesta aprender y obedecer órdenes con facilidad.
15- Galgo afgano
Independiente por naturaleza, es una raza que no obedece con facilidad a su dueño, no es un perro tonto, es una mascota tímida y callada a la que debes repetirle la orden con cierto tono alto, hasta que obedezcan.
16- Welsh Terrier
Ya sabemos que a todos los perros enérgicos les cuesta un poco entender las órdenes, y esta es la razón por la cual un Welsh terrier se encuentra en la lista de los perros menos inteligentes o más tontos del mundo. Tienen muy poca capacidad para obedecer, la repetición es la clave.
17- Teckel
El Teckel es un perro hiperactivo y ladrador, para quedarse quietos deben estar cansados mental y físicamente. No obedecen porque no se concentran en aprender. Son muy nerviosos, debes tenerles paciencia y llenarlos de muchas muestras de amor.
Todos los perros son inteligentes y aprenden a su ritmo, algunos más rápidos que otros, no todos tienen la misma inteligencia, hay una inteligencia adaptativa, una de trabajo, una espacial, instintiva y la Kinética, no te preocupes si tu mascota está en esta lista, no significa que sea el perro más tonto del mundo, solo necesita un poco de tolerancia y paciencia.
Espero que os haya gustado el artículo y si tenéis cualquier duda podéis ponerlo en los comentarios, si queréis podéis uniros a nuestra página de Facebook en el que iremos compartiendo tips y la mejores ofertas para correr con tu perro.
Si quieres también puedes visitar los productos que tenemos de Canicross para que puedas correr de la forma más segura con tu perro y fiel amig@.
- Arnés Canicross
- Correas de Canicross
- Cinturón Canicross
- Kits para iniciarse en Canicross
- Zapatillas de perro
- Camas para perros
- Collares antiladridos
¡Hablamos por facebook!
Un fuerte abrazo y un lametón cariñoso de Jalisco