Cómo evitar que mi perro abra hoyos en el jardín

Si tienes jardín y un perro eso se llama felicidad y plenitud, pero puede pasar que tu perro se vuelva un vicioso topo que hace de tu patio un desastre.

Esto es un acto netamente instintivo del animal perocuando un perro abre hoyos no sólo destruye y desembellece el lugar también es un gran riesgo de caídas y más si en tu casa habitan personas de 3ra edad que puedan tropezar y sufrir un accidente, este problema puede abrumar a cualquiera pero tiene solución y aquí la podrás conseguir.

Tips para  para que un perro deje de cavar hoyos

El instinto animal puede brotar de muchas maneras y en los perros cavar hoyos es más normal de lo que parece pero con los siguientes tips seguro podrás solucionarlo

  • Haz un nido para tu perra embarazada:En su hábitat natural cuando una perra está embarazada y está a punto de parir se le activa su instinto maternal y hacer un nido es necesario para proteger a sus bebes de la intemperie.La especie canina emplea huecos en la tierra para emplearlos como madriguera,en este caso lo mejor que puedes hacer es preparar un lugar cómodo en donde ella sienta que puede proteger a su familia.

Se debe mencionar que algunas perras que no tienen la oportunidad de reproducirse terminan por sufrir un embarazo psicológico que incentiva la necesidad del animal por abrir hoyos en el patio, en este caso un tratamiento con inhibidores hormonales puede solucionar el problema pero para llevarlo a cabo debes buscar la asesoría de un veterinario.

  • Evita gritar y regañar a tu perro: Los perros son animales muy inteligentes y sensibles que pueden verse afectados por malos tratos de parte tuya, una regla de oro es nunca llamarle la atención a un perro si no es al momento y en flagrancia, ya que el animal no podrá entender porque razón lo regañas.

Una lección mal dada puede empeorar el comportamiento del animal y hacer que tu jardín siga sufriendo las consecuencias.

  • Haz que tu amigo se ejercite más: Un perro que no hace ejercicio puede estar guardando mucha energía que se transforma en ansiedad, esto puede ser fuente de actividades tan extrañas como abrir huecos en el patio sólo para descargar toda esa energía. Un perro necesita realizar actividades físicas como paseos y juegos que logren enfocar el animal en actividades menos dañinas.

Si compartes tiempo de calidad con tu amigo y no es suficiente entonces intentar salir más y verás que preferirá jugar contigo que abrir hoyos en el patio.

  • Evita que tu perro se aburra: Todas las actividades recreativas que puedas realizar con tu perro pueden resultar positivas y evitarán que se fastidie, corre, juega y pasea con él, un perro sin nada que hacer puede encontrar mucha diversión abriendo huecos, es tarea tuya poner a su disposición juguetes para cuando el perro quede sólo pueda dedicarse a otras actividades.
  • Acondiciona tu jardín: Remodelar un poco tu jardín puede ser de gran ayuda para evitar que tu perro siga destruyendo el lugar. Empieza por una solución con vayas en donde el perro tiene acceso limitado a ciertas zonas que necesites proteger.

Por otro lado podría resultar muy beneficioso para el animal que haya algún sitio en específico en donde pueda cavar con plena libertad y no cause ningún tipo de perjuicio. Un cajón de arena puede ser un sitio genial para que tu perro disfrute y libere sus instintos.

Colocar algunas piedras en los lugares específicos en donde el perro suele abrir huecos puede servir de barrera para que no continúe con esta costumbre.

  • No le des comida en exceso: En la naturaleza existen animales que en tiempos de abundancia tienen la costumbre de guardar y esconder la comida, tu perro puede estar cavando hoyos para llenar su despensa pensando en tiempos difíciles. Dale alimento suficiente pero no en exceso, de ese modo tu amigo no enterrará más la comida.
  • Cuelga sus juguetes: El perro es un animal territorial y algunas veces puede volverse muy posesivo con las cosas que tiene a su alcance, esta costumbre puede eliminarse colgando sus juguetes a una altura que tu amigo pueda jugar con ellos. Al pasar el tiempo el perro se acostumbrará y evitarás que siga cavando hoyos para guardar cosas.

Espero que os haya gustado el artículo y si tenéis cualquier duda podéis ponerlo en los comentarios, si queréis podéis uniros a nuestra página de Facebook en el que iremos compartiendo tips y la mejores ofertas para correr con tu perro.

Si quieres también puedes visitar los productos que tenemos de Canicross para que puedas correr de la forma más segura con tu perro y fiel amig@.

¡Hablamos por facebook!

Un fuerte abrazo y un lametón cariñoso de Jalisco 🐶

Tienda Canicross

Deja un comentario