Los 11 perros más inteligentes del mundo

Existen perros que tardan días en aprender y ejecutar una orden dada por su dueño, esto se debe a características únicas que dependen de la raza, unos son juguetones y enérgicos, otros son independientes y testarudos, como consecuencia de estos comportamientos, está una desobediencia y lentitud en captar un comando.

Hay otras razas perrunas que son todo lo contrario, aprenden rápidamente lo que sus dueños les enseñan, no necesitan ningún estímulo o refuerzo positivo porque son tan obedientes y disciplinados que ejecutan la orden con facilidad. De ellos hablaremos hoy, de los 11 perros más inteligentes del mundo.

👇Mira tambiénLos perros más tontos del mundoLos 17 perros más tontos del mundo

De acuerdo a experimentos que se hicieron en algunas razas caninas sobre el cociente intelectual de estas, se puede hablar con certeza de los 11 perros más inteligentes del mundo. Algunos tienen una extraordinaria habilidad para aprender muy rápido, otros entienden señales complejas, muchos obedecen órdenes con mucho entusiasmo y algunos otros ayudan a personas con necesidades especiales.

👇Mira tambiénLos perros más bonitos del mundoLos 19 perros más bonitos del mundo

1- Pastor australiano

Pastor australiano perros más inteligentes

Si en casa tienes reglas y normas estrictas para un perro, el Pastor australiano es el perfecto para ti, porque aprende muy rápido y le gusta obedecer e impresionar a su dueño. Tienen mucha energía, son incansables y por esta razón necesitan ser entrenados desde cachorros.

El pastor de shetland por un tiempo fue usado para proteger y ser guía de ovejas y gallinas, rápidamente aprenden y por ser tan inteligentes eran capaces de realizar estas labores. Su entrenamiento hoy en día debe ser con amor y sutileza, no puedes adiestrarlo con refuerzos negativos porque crearás muchas inseguridades en tu mascota.

👇Mira tambiénRazas de perros más fuertes24 de las razas de perros más fuertes del mundo

2- Schnauzer miniatura

Schnauzer miniatura perros más inteligentes

Son tan pequeños que podrías llegar a pensar que son traviesos e indisciplinados, pero no es así, los schnauzer miniatura son una raza inteligente, fácil de educar, obedientes y de temperamento juguetón y alegre. Puedes darle una orden y su rapidez en captarla te va a sorprender.

Son cariñosos, observadores y atentos. Además de hermosos, leales y con un instinto protector, son la perfecta compañía que cualquier familia desearía tener.

👇Mira tambiénRazas de perros hipoalergénicos50 mejores razas de perros hipoalergénicos

3- Springer spaniel inglés

Springer spaniel inglés perros más inteligentes

El springer spaniel inglés tiene una excelente capacidad de adaptación, es observador y vigilante, además aprende muy rápido todo lo que se les enseña. Es muy amoroso, de carácter tranquilo y obediente. Se encuentra en la lista de los 11 perros más inteligentes del mundo por todas estas virtudes.

4- Rottweiler

Rottweiler perros más peligrosos

Un perro que inspira temor a quienes se dejan llevar por su apariencia fuerte y grande, se encuentra en esta lista de los más inteligentes porque cuenta con una increíble percepción y conciencia, se usan como perros guardianes, de búsqueda y rescate y como perros policías. Anteriormente se usaban para pastorear ganado, hoy por hoy son los mejores compañeros que puedes tener.

👇Mira tambiénCómo evitar que mi perro abra hoyos en el jardínCómo evitar que mi perro abra hoyos en el jardín

Es una raza leal a morir, puede ser adiestrado con facilidad, aunque se recomienda entrenarlos desde temprana edad para poder tenerlos en el hogar. Reacciona y entiende rápidamente las órdenes, en tan solo 5 intentos la habrá captado, aprendido y cumplido.

5- Papillon

Perro Papillón

El papillon es una raza antigua de orejas grandes que figura en el ranking de los 11 perros más inteligentes del mundo. Son bastante ágiles y sobresalen en los entrenamientos de trucos y en su adiestramiento tradicional.

Son fieles, muy cariñosos y les gusta mucho mostrar obediencia para complacer a sus dueños. La inteligencia sumada a su hermosa apariencia los convierte en las mascotas ideales y soñadas.

6- Labrador retriever

Labrador Retriever mejor perro para niños

Un labrador es un ejemplo de juicio y valentía, usados como perros de servicios para personas discapacitadas, lo que nos indica que son perros sumamente inteligentes emocionalmente con una extraordinaria capacidad para aprender rápido.

Tienen una personalidad curiosa, son muy atentos y equilibrados, excelentes nadadores, sin duda alguna un mejor amigo excepcional.

7- Doberman pinscher

Doberman pinscher perros más inteligentes

Si en la lista de los perros más inteligentes están aquellos que se dejan educar con mucha facilidad y rapidez, el doberman pinscher es uno de ellos. Usados como perro de servicio y perros guías debido a su personalidad protectora y su gran inteligencia emocional.

La mente de esta raza de perros debe estar ocupada porque si no se aburre, por eso son importantes los estímulos intelectuales. Es un animal muy activo y sociable, no les gusta estar solos, así que, si quieres estar ocupado educando y con una excelente compañía, el doberman pinscher será tu mejor opción, el mejor amigo que pudieras tener.

8- Golden retriever

Golden Retriever mejor perro para niños

El Golden retriever es un magnífico perro, tranquilo y muy inteligente a la hora de entrenarlos. Cumplen las órdenes de los dueños o las tareas solicitadas con mucho entusiasmo y alegría. No te van a sorprender jamás con una mala conducta, son obedientes y muy bien comportados, aunque son juguetones y amorosos.

Tener una mascota de estas en casa es lo mejor que te puede pasar en la vida, tendrás una raza de perro inteligente que se utiliza como perros de servicio, de terapia, de búsqueda y rescate y como compañeros para personas mayores porque son muy cariñosos y afectuosos.

9- Pastor alemán

Pastor alemán perros más peligrosos

Hablando de perros de servicios, el pastor alemán no puede faltar, cumple con esta maravillosa labor gracias a su inteligencia, siendo capaz de captar y ejecutar una orden o comando en tiempo record. Algunos se usan en búsqueda y rescate y en asistencia para discapacitados.

Fueron en un tiempo usados como perros de pastoreo, hoy son otro miembro de la familia, obedientes y fáciles de adiestrar, expertos en evaluar situaciones para escoger el mejor curso de acción. Es recomendable educarlos desde cachorros porque a veces suelen ser muy independientes.

10- Caniche

Caniche Poodle mejor perro para niños

El caniche se encuentra en esta lista de los 11 perros más inteligentes del mundo porque tiene una capacidad de aprendizaje rápido, cuando se comienzan a adiestrar, parece que se está educando a un humano, entienden con facilidad y son felices aprendiendo y complaciendo a sus dueños.

11- Border collie

Border collie perros más inteligentes

Para finalizar con esta lista, tenemos al más inteligente de todo el mundo, el border collie, un perro de raza de pastoreo, trabajador, aman complacer a sus dueños, ansiosos por aprender más y más y rápidos para captar las órdenes que se les dictan, incansables y muy leales.

Aunque la raza de tu perro no se encuentre en esta lista, podemos decirte que puede ser tan inteligente como los mencionados aquí, solo que se le debe dar el entrenamiento adecuado.

Espero que os haya gustado el artículo y si tenéis cualquier duda podéis ponerlo en los comentarios, si queréis podéis uniros a nuestra página de Facebook en el que iremos compartiendo tips y la mejores ofertas para correr con tu perro.

Si quieres también puedes visitar los productos que tenemos de Canicross para que puedas correr de la forma más segura con tu perro y fiel amig@.

¡Hablamos por facebook!

Un fuerte abrazo y un lametón cariñoso de Jalisco 🐶

Deja un comentario