18 Razas de perros más feos del mundo

Podrán ser feos para nosotros pero estas linduras de amplio corazón son más lindos en sus almas que cualquier humano malvado que por mucho que se maquille y se vista sexi no podrá igualar la belleza especial que tienen los perros más feos del mundo.

Es que a veces, incluso los perros más feos tienen corazones de oro. De hecho, hay un concurso anual de perros más feos del mundo en Petaluma, California, que se lleva a cabo para celebrar a estos perritos en toda su gloria inusual y, a menudo, antiestética.

Vamos ahora a esta lista inversa de aquellas razas de canes que por su apariencia se les considera feos y extraños ante nuestros ojos humanos:

Mexicano sin pelo perros más feos

El  Xoloitzcuintli o Xoloitzcuintle es un perro sin pelo mexicano que viene en tres tamaños: miniatura (toy), estándar y mediano. Para ser franco, lo único que esta raza de perro tiene en su contra en términos de estética es el hecho de que es completamente calvo.

Desafortunadamente, no a muchos amantes de los perros les gusta la estética sin pelo que hace que el Xoloitzcuintle pierda el favor en la comunidad de amantes de los canes.

Sin embargo, si estás dispuesto a mirar más allá de ese detalle, estos perros son muy hermosos con su constitución proporcionada y fuertes rasgos faciales. Además es un animal calmado, protector, alerta, sociable, reservado, inteligente y alegre.

2- Pug

Pug perros más feos

El pug es un perro de origen chino favorito de los ingleses. Se le conoce como doguillo o carlino.

Lo que pasa con los pugs es que, o te encantarán sus caras suavizadas o no podrás soportarlas. Donde sea que te inclines, la mayoría considera que los Pugs son perros feos con sus caras planas y piel arrugada.

Desafortunadamente para el Pug, la estética no es todo de lo que tienen que preocuparse con este aspecto, ya que la estructura facial les dificulta respirar y regular su temperatura corporal en climas cálidos.

Bueno, además del Pug cervatillo que probablemente todos hemos visto en “Men In Black”, hay al menos otros 15 colores y patrones encantadores de esta raza.

3- Borzoi

Borzoi perros más feos

En marcado contraste con el Pug, es el hocico extralargo y la cara súper delgada lo que coloca al Borzoi en esta lista. La diferencia es que esta característica ayuda al Borzoi en lugar de causarle molestias.

Esto se debe a que estos perritos fueron criados para su uso como perros de caza. Sus caras estrechas y hocicos alargados tenían el propósito de simplificarlos, haciéndolos mucho más rápidos y excelentes para mantenerse al día con presas rápidas.

4- Perro salchicha

Perro salchicha perros más feos

Cuando miras la cara de un Doxie solo, no hay nada inusual y mucho menos desagradable en su apariencia. En todo caso, son bastante lindos. Sin embargo, la desproporción de su cuerpo es su perdición con el combo de torso largo y piernas cortas y rechonchas.

Sí, hay personas que aprecian este aspecto diferente, incluida la actual reina Isabel de Inglaterra. Sin embargo, es extraño y poco atractivo para la mayoría de los amantes de los perros.

Bueno, además del tradicional Dachshund negro y fuego que probablemente todos conocemos, hay al menos otros 24 hermosos colores y patrones de esta raza.

5- Pastor Bergamasco

Pastor Bergamasco perros más feos

La estética de un perro peludo a veces puede resultar atractiva. Sin embargo, razas como los pastores de Bergamasco lo llevan demasiado lejos. Su pelaje, naturalmente, parece un desastre anudado todo el tiempo y no es un aspecto muy favorecedor.

Lo bueno de tener estos perros es que son hipoalergénicos. El hecho de que no muden y su pelaje ya esté enredado significa que ni siquiera tienes que preocuparte por cepillarlos con frecuencia para desenredarlos. Son los perfectos rastafaris.

6- Bulldog francés

Bulldog francés perros más feos

Al igual que el Pug, no todos estarán de acuerdo con la aparición del Bulldog Francés en nuestra lista de perros feos. Sin embargo, sus caras planas, sus ojos muy abiertos y sus orejas cómicamente grandes, desafortunadamente, no son la idea que todos tienen de un perro lindo.

Afortunadamente, los franceses saben maquillar su controvertida estética con sus innegables personalidades atractivas. Son amigables, de modales apacibles y muy sociables. Con todo esto y mucho más que esperar con sus personalidades, esa cara divertida inevitablemente provoca emociones encontradas.

7- Chihuahua

Chihuahua perros más feos

Particularmente, los chihuahuas con cabeza de manzana son los más criticados por su estética inusual. Tampoco ayuda que a veces sean los perros más difíciles de tratar en términos de personalidad. Esto se debe a rasgos como su terquedad, destructividad, inclinación agresiva y naturaleza vocal.

Si bien tienen sus momentos dramáticos, los chihuahuas simplemente son incomprendidos. Solo necesitan entrenamiento temprano, socialización, mucho amor, paciencia y tendrás el perrito más dulce y cariñoso.

8- Puli húngaro

Puli húngaro perros más feos

Si de rastafaris hablamos, los Puli húngaros parecen literalmente trapeadores viejos y sucios. Esto puede sonar duro, pero haz una búsqueda rápida de estos perritos y verás exactamente el por qué. Esta estética única es el resultado de las características de su pelaje, que incluyen un pelaje largo y rizado que forma rastas naturales.

Es similar al pastor de Bergamasco pero tiene un aspecto un poco más uniforme y pulcro. Por lo tanto, si no te importa la estética desgreñada pero no quieres llevarla tan lejos como el Bergamasco, el Puli es la decisión correcta.

9- Perro Sabueso

Perro Sabueso perros más feos

Las razas de sabuesos incluyen son algunos de los perros más impresionantes que existen. Su asombrosa habilidad para rastrear olores es incomparable y les ha ganado popularidad, especialmente entre las fuerzas del orden y los cazadores.

Su personalidad definitivamente es suficiente para hacerte olvidar lo extraños que pueden llegar a ser estos perros con su piel flácida y sus arrugas en la frente. Tampoco ayuda que sus orejas sean extremadamente largas y flácidas, lo que se suma a su impopular estética holgada.

10- Khala sin pelo

Khala sin pelo perros más feos

El Khala sin pelo o Kala Boliviano no es la raza más fácil de admirar con su cuerpo sin pelaje y el extraño y escaso mechón de pelo en la parte superior de la cabeza. Su piel también tiene un tono coriáceo y opaco que lo empeora todo.

Sin embargo, sus personalidades los redimen y hacen que valga la pena considerarlos como mascotas si no te importa tanto la estética. Esto se debe a que son muy amables, cariñosos y particularmente amorosos con los niños.

11- Shar Pei chino

Shar Pei chino perros más feos

Los perros Shar-Pei perdieron la lotería genética con sus cuerpos poco halagadores y arrugados. Si bien la mayoría de los perros con pliegues y arrugas en la piel los tienen enfocados en la cabeza, esta raza de perro a veces tiene pliegues desde la cabeza hasta el cuerpo y las extremidades.

La peor parte es que su temperamento tampoco es tan bonito. Históricamente se mantuvieron como perros de pelea y han mantenido personalidades agresivas y combativas hasta la fecha. Sin embargo, con buena crianza puede ser un animal devoto y amoroso.

12- Affenpinscher

perros más feos

Affenpinscher es un término alemán que se traduce libremente como “Monkey Terrier”. Esto se debe a los rasgos y expresiones faciales de mono del perro que también son parte de lo que llevó a esta raza de perro a nuestra lista de indeseables. Son particularmente extraños a la vista cuando hacen una mordida inferior.

Afortunadamente para ellos, tienen muchas otras cualidades físicas redentoras, incluidos sus abrigos mullidos y su complexión compacta. También son muy juguetones y amantes de la diversión, lo cual es encantador.

13- Lobero irlandés

Lebrel Irlandés o Lobero Irlandés

A pesar de sus extrañas proporciones y su apariencia desaliñada, los perros lobo irlandeses han sido muy populares durante siglos. Inicialmente, se mantuvieron principalmente como perros de caza y guardianes, que es para lo que fueron desarrollados con sus extremidades fuertes, forma aerodinámica y sentidos agudos.

Hoy en día, es más probable que los encuentre en competiciones de perros, incluidas carreras y competiciones de agilidad. Es aquí donde brilla su famosa aptitud para el atletismo.

14- Mastín napolitano

Mastín napolitano perros más feos

Al igual que con el Shar-Pei y el Bloodhound, son todas las arrugas y el exceso de piel lo que hace que el mastín napolitano esté en esta lista. Estos perros son enormes y tienen personalidades audaces.

Este no es el tipo de perro que desea tener el dueño de un perro por primera vez. Si no estás listo para lidiar con un poco de agresión aquí y allá es mejor buscar otras opciones. Aparte de eso, son bastante inteligentes y leales.

15- Bedlington Terrier

Bedlington Terrier perros más feos

Los Bedlington Terriers se asemejan a pequeños corderos con su pelaje espeso y rizado y sus cráneos de forma ovalada. Pensarías que esto los haría súper lindos, pero no es una estética que siempre funcione con la raza.

Sin embargo, estos perros tienen una gran base de admiradores en todo el mundo, en gran parte debido a su apariencia única, pero también a sus personalidades. También son bastante atléticos y populares en los deportes caninos, ya sean carreras o agilidad.

16- Orquídea Inca Peruana

Orquídea Inca Peruana perros más feos

Con ese nombre cualquiera pensaría que son perros hermosos. Las orquídeas incas peruanas no tienen pelo en el cuerpo pero les queda algo en la frente. Este pelaje suele ser de un color fuerte, rubio o bronceado que contrasta de forma poco halagadora con la piel más oscura del perro.

Si bien estos perros pueden no ser los más fotogénicos, son los mejores en términos de personalidad. Han sido tan populares en Perú que se remontan a tribus nativas donde se cree que vivieron con humanos y fueron venerados como animales espirituales.

17- Bull Terrier

Bull Terrier perros más feos

Los bull terriers se destacan por su forma de cráneo curvo, parecido a un huevo. Esto les da una apariencia de otro mundo y no en el buen sentido.

Para empeorar las cosas, es difícil acostumbrarse a sus personalidades. Esto se debe a que los Bull Terriers son notoriamente tercos y difíciles de controlar si su entrenamiento no se inicia lo suficientemente temprano. También son propensos a la agresión, principalmente contra otras mascotas y en algunos casos contra los humanos.

18- Crestado chino

Crestado chino

Este es el que se lleva la medalla de oro. El Crestado Chino a menudo se clasifica como un perro sin pelo. Sin embargo, tiene bastante pelaje, especialmente en la cabeza, el extremo inferior de todas las patas y en la cola.

Es esta extraña combinación de secciones sin pelo y secciones con pelo lo que lo convierte en un perro de aspecto tan extraño. Sus rostros estrechos y sus ojos desproporcionadamente grandes y separados también contribuyen a su “fealdad”.

Sin embargo, esto no ha frenado su demanda. En todo caso, son bastante populares y, por lo tanto, muy costosos debido a sus características específicas.

Con esto terminamos la lista de los perros más feos del mundo, recuerda que ningún perro es feo lo que importa es su fiel corazón y su lealtad hacia nosotros

Espero que os haya gustado el artículo y si tenéis cualquier duda podéis ponerlo en los comentarios, si queréis podéis uniros a nuestra página de Facebook en el que iremos compartiendo tips y la mejores ofertas para correr con tu perro.

Si quieres también puedes visitar los productos que tenemos de Canicross para que puedas correr de la forma más segura con tu perro y fiel amig@.

¡Hablamos por facebook!

Un fuerte abrazo y un lametón cariñoso de Jalisco 🐶

Deja un comentario