¿Puede un perro tomar café? Efectos de la cafeína para perros

¿Tu cachorro te pide todo lo que vas a comer y beber? Sabemos que es difícil resistirse a esa dulce mirada que intenta convencernos de ofrecer lo que estamos comiendo. Si es por la mañana, los pedidos se limitan a pan, pan de queso y hasta cafeína. ¿Pero los perros pueden tomar café?

Efectos de la cafeína para perros.

Si tu mayor pregunta es si los perros pueden tomar café, ¡la respuesta es no! Ni los perros ni los gatos pueden consumir esta bebida tan apreciada por tantos tutores por las mañanas.

El café es malo para los perros precisamente por los componentes y reacciones que provoca en el organismo del animal. Si la cafeína ya afecta tanto a los humanos, imagina cómo es el efecto para los cachorros, que ni siquiera pueden digerir bien toda la comida, como nosotros.

Es importante señalar que la cafeína para perros ofrece grandes riesgos, que muchas veces no pasan por la mente de los tutores. Los compuestos son excesivamente peligrosos para los sistemas nervioso, urinario y cardíaco de los perros.

Además, no solo el café líquido en sí mismo es peligroso. Otros similares también pueden ofrecer riesgos, como las bebidas energéticas, las pastillas, los caramelos (y el azúcar en general) y los cereales tostados, por ejemplo.

Cuidado con los síntomas

Si, por accidente, el perro bebió café o crees que el perro puede beber café y le ofreciste la bebida, es importante mantener al animal en observación. La cantidad que puede ser perjudicial varía según la raza, el peso y el tamaño del perro .

Los principales signos de que algo anda mal con el animal son temblores, vómitos, agitación, latidos rápidos del corazón e incluso ataques epilépticos. Es común que estas reacciones aparezcan dentro de las dos horas, pero algunos organismos son un poco más lentos.

Si notas que tu mascota ha tomado café y ha comenzado a tener alguno de estos síntomas, acude inmediatamente a un veterinario. Le pasará todas las pautas necesarias para que el cachorro esté bien.

Bebidas que pueden tomar los perros

Ahora que sabes que los perros que beben café pueden tener graves consecuencias, te dará un poco de miedo servir otras bebidas, ¿no? Por lo tanto, es importante buscar información sobre prohibiciones y permisos para la alimentación de mascotas.

Tranquilo, no te preocupes. Son varias las bebidas que se le pueden ofrecer al animal y que aportan grandes beneficios a su salud. Uno de ellos es el agua de coco, que tiene un alto poder de hidratación, pocas calorías y muchos nutrientes. La opción es perfecta para servir al animal en días calurosos o después de vómitos y molestias.

Hay varias frutas que los perros pueden comer , así que ¿por qué no ofrecerlas en forma de jugo? Esto está permitido siempre que el perro pueda comer ese alimento, pero siempre es bueno recordar ofrecerle la bebida in natura , sin azúcar ni edulcorantes.

Esta es una excelente manera de hidratar a su mascota diversificando el sabor. Además, si el animal está comiendo mal, es una opción para reponer vitaminas y nutrientes que están faltando en el organismo. Estamos seguros: ¡le encantará esta noticia!

Bebidas prohibidas para perros

Ahora que sabe que no puede alimentar a su perro con café , también debe tener en cuenta otras bebidas. La leche es el mayor ejemplo. Si se le ofrece al perro, puede causarle diarrea y serios problemas intestinales. Esto se debe a que el estómago de muchos de ellos no tiene las enzimas necesarias para digerir la lactosa.

Así que la única leche que pueden tomar es la de su madre. Tiene los primeros nutrientes necesarios para el desarrollo de la mascota y, al ser los dos animales de la misma especie, no ofrece los mismos riesgos que la leche de vaca.

Por ello, para asegurar la salud del perro y una alimentación equilibrada, evita todos los alimentos que sean tóxicos, difíciles de digerir y que generen problemas a largo plazo. Las bebidas prohibidas para perros son:

  • bebidas alcohólicas;
  • café;
  • Leche;
  • Té de hierbas;
  • jugos con azúcar o edulcorantes;
  • bebidas sin alcohol.

Innovaciones en artículos para perros

Ahora que ya lo sabes, siempre que alguien diga que un perro puede tomar café, corrígelo y no dejes que siga ofreciéndole esta bebida al animal. Sin embargo, viendo tantas limitaciones, el mercado de mascotas ha evolucionado y ha hecho fórmulas exclusivas para animales.

Los chocolates, las piruletas, los pasteles de cumpleaños enlatados e incluso los huevos de Pascua hechos exclusivamente para perros brindan diversión a las mascotas. Aunque suelen estar elaborados con alimentos que ya come el peludo, es una novedad en el formato incluso para celebraciones especiales.

Deja un comentario