Descubre si los perros pueden beber té y cuáles son los beneficios

La comida para perros puede ser muy variada e ir más allá del pienso, pero esto acaba provocando una serie de dudas en los tutores de estos animales. Uno de ellos es la incertidumbre de si el perro puede tomar té o no. Después de todo, ¿la bebida es buena para los peludos?

En primer lugar, es importante tener precaución a la hora de introducir cualquier tipo de alimento en la rutina de la mascota. En casos como este, intenta siempre buscar el conocimiento y la información antes de ofrecérselos a la mascota.

👇Mira también¿Puede un perro tomar café? Efectos de la cafeína para perros¿Puede un perro tomar café? Efectos de la cafeína para perros

Después de todo, los cuerpos de los perros no son iguales a los nuestros. Por lo tanto, la reacción a la comida puede ser bastante diferente de lo que imaginamos. Por eso la pregunta de si los perros pueden beber té es, sí, pertinente.

Sigue leyendo este texto para saber si puedes darle té a un perro o no. ¡Comprenda los peligros y beneficios de beber para su amigo de cuatro patas de una vez por todas!

👇Mira también¿Un perro que babea es un motivo de preocupación?¿Un perro que babea es un motivo de preocupación?

Después de todo, ¿pueden los perros beber té?

¡Sí! El perro puede beber té, ¡pero con moderación! Pero ¿qué significa eso? Es decir, el peludo puede ingerir la bebida e incluso disfrutar de sus diversos beneficios, sin embargo, no es recomendable que se le ofrezcan grandes cantidades al animal.

👇Mira también¿Los perros tienen sentimientos? Mira lo que dice la ciencia sobre el tema¿Los perros tienen sentimientos?

Así que, puedes ofrecerle té al perro , siempre y cuando tengas los cuidados adecuados. Veamos cuáles son y por qué son importantes. Después de todo, como dijimos anteriormente, es importante recordar que nuestros cuerpos no son iguales, por lo tanto, reaccionan de diferentes maneras al beber la bebida.

En primer lugar, ¿pueden los perros tomar té caliente? ¡No! Si a los humanos nos gusta el té caliente, el peludo solo puede tomarlo frío o a temperatura ambiente. Así, el animal no corre el riesgo de quemarse la boca.

👇Mira tambiénPerro durmiendo: conoce el significado de cada posiciónPerro durmiendo: conoce el significado de cada posición

Además, al ofrecer la bebida, asegúrese de que no esté endulzada de ninguna manera ni mezclada con otros condimentos y especias, ¿de acuerdo? Lo ideal es que el té sea completamente puro.

¿Existen restricciones a base de hierbas?

Ahora, debes estar preguntándote si tu mascota puede beber cualquier tipo de té o si hay alguna restricción. Si sospechas que no todas las hierbas son buenas para los peludos, tienes razón.

👇Mira también¿Por qué tiemblan los perros? Descubre las causas detrás de este comportamiento

¿Sabías que algunos tés tienen cafeína en su composición? ¡Preste atención! La cafeína es una sustancia mala para los peludos, provocando desequilibrios en su organismo, por lo que es necesario evitarla.

A pesar de esto, existe una gran variedad de hierbas disponibles que no contienen cafeína en su composición y que pueden beneficiar al cachorro de varias maneras. En este sentido, el perro puede tomar té para calmarse o incluso aliviar las malas digestiones.

Té para mejorar la digestión en perros

Si tiene problemas digestivos, sepa que el perro puede tomar té de manzanilla para sentirse mejor. Esta popular hierba actúa en el organismo del animal ayudando a equilibrar la digestión.

Entonces, puedes darle a tu perro té de manzanilla con la seguridad de que la hierba no dañará el cuerpo de tu pequeño amigo. Puedes usarlo en caso de problemas de gases, cólicos, entre otros.

Además, la manzanilla también es conocida por su efecto relajante. Por lo tanto, también se puede utilizar como calmante natural para perros . ¿Conoces a ese peludo que está muy agitado y ansioso? ¡El té le hará bien!

¿Qué otros tés puede beber el perro?

Bueno, ya sabes que el perro puede tomar té, pero es importante buscar conocimiento sobre qué hierbas son, de hecho, beneficiosas para la mascota. Al igual que con la manzanilla, hay muchas otras opciones que se pueden ofrecer.

En este sentido, una de las dudas que suelen tener muchos tutores es si se puede dar boldo a un perro . Después de todo, la hierba también es famosa por contener propiedades que actúan sobre el equilibrio del estómago.

Sin embargo, lo que pocas personas saben es que también tiene un gran poder para el hígado, actuando para mejorar cualquier tipo de problema relacionado con este órgano tan importante para el organismo.

Además, ¡el té de menta es un gran aliado para la salud de las mascotas! Si su amigo de cuatro patas sufre algún tipo de problema respiratorio o relacionado, la hierba seguramente traerá beneficios.

Por cierto, ¿sabías que otra hierba que puede ser una opción para aliviar los problemas estomacales es el hinojo? ¡Sí, la digestión es mucho mejor con él! Esto también se aplica a los humanos.

Otro tranquilizante natural

Otra poderosa planta que actúa en la relajación del animalito es la melisa. El té de esta hierba tiene propiedades que calman y ayudan, incluso en problemas de insomnio.

¿Ves cómo los peludos se benefician del té? Al fin y al cabo, el poder del reino vegetal y sus propiedades medicinales son tan válidas para los animales como para nosotros.

El perro puede tomar té, sí.

Ahora que ya sabes que el té puede formar parte de la dieta del cachorro, es importante recordar que la introducción de cualquier tipo de alimento nuevo debe realizarse con precaución y paciencia, ¿de acuerdo?

Consulta con un veterinario antes de ofrecer la infusión al peludo y recuerda hacerlo de forma paulatina, nunca ofreciendo la bebida caliente, endulzada o con algún otro ingrediente añadido.

Deja un comentario