Perro durmiendo: conoce el significado de cada posición

A pesar de la sobreexposición, ¿cómo no fotografiar a un perro durmiendo ? No es de extrañar, fotos como esta están en todas las redes sociales. Acurrucados en su propio cuerpo, boca arriba y en otras posiciones, las mascotas en sueño profundo son lindas, divertidas y brindan una sensación de comodidad.

Además, cualquiera que observe cómo duerme un perro tiene la impresión de que a su mejor amigo no le importa nada. Afortunadamente, para cualquiera que le guste observar el sueño de los justos, un perro tiene mucho sueño en comparación con su dueño.

Dependiendo de la edad y la salud, un perro puede dormir entre 12 y 14 horas al día. Lo bueno es que, al igual que los humanos, la posición en la que duerme el perro siempre es diferente. ¿Sabes lo que significa cada uno de ellos? Pueden revelar alguna característica sobre la mascota. ¡Es hora de averiguarlo!

1. Perro durmiendo de lado

Es muy común encontrar perros durmiendo así, lo cual es una gran señal. Generalmente adoptada por la mascota durante el sueño profundo, en esta posición los músculos están completamente relajados y los órganos vitales, como el corazón y las vísceras, quedan expuestos. Incluso es común que los perros sueñen cuando están así.

Así que, si tu amigo no tiene problemas para dormir de esta manera, es porque se siente muy seguro y cómodo a tu lado. Además, esta es una forma de que la mascota demuestre que se siente feliz y relajada en ese ambiente. Algo realmente genial para saber, ¿no?

Bastante versátil, el perro que duerme de lado también deja su barriga parcialmente ventilada. Esto ayuda a refrescar a la mascota en la medida justa, siendo una posición muy habitual en cualquier época del año.

Todo esto sin mencionar que, al permitir que los músculos se relajen, la posición contribuye a noches de sueño más reparadoras. Entonces, para mayor comodidad, invierta en una cama espaciosa.

2. Perro durmiendo boca abajo

Esta es una posición muy popular durante las siestas rápidas. A partir de ahí, la mascota puede volver a levantarse rápidamente si es necesario. Esto explica por qué es una de las formas más comunes durante el día y/o cuando hay movimiento en el ambiente.

De esta forma, un perro durmiendo boca abajo significa: “Estoy descansando un poco, pero me levanto en un segundo para jugar, caminar o defenderme si hay una amenaza”.

En esta posición, el cachorro puede estar con las patas extendidas, en la famosa posición de “superhéroe”, o con las patas acurrucadas debajo de su cuerpo. En cualquier caso, está listo para levantarse ante cualquier señal de advertencia.

Otro motivo que lleva al cachorro a dormir en esta posición es la necesidad de refrescarse. Dado que aumenta el contacto del vientre -generalmente rapado- con el suelo frío, facilita el intercambio de temperatura.

Con el tiempo, sin embargo, el suelo se vuelve más cálido debido al calor de la propia mascota. En los días más calurosos, una esterilla fría, como las que encuentras en tiendas especializadas, te mantiene fresco y ayuda a refrescar al perro.

3. Perro durmiendo acurrucado: la famosa posición de la pelota

Una de las posiciones más lindas para dormir para perros , la pelota es cómoda y útil para regular la temperatura corporal, manteniendo a tu amigo cálido y acurrucado.

En general, es una postura muy querida por los cachorros, ya que son más fríos. Sin embargo, es habitual durante toda la vida de la mascota, sobre todo en días fríos o con temperaturas suaves, si tu amigo es más sensible. Si notas que el cachorro tiene frío, cúbrelo con una manta caliente.

Cuando encuentres a un perro durmiendo en esta posición, debes saber que él también se siente más acurrucado y protegido. Por lo tanto, los perros a los que les gusta dormir en “bola” pueden preferir camas ovaladas con bordes más altos, que “se abrazan”.

4. Perro durmiendo boca arriba

Quizás, esta es la posición más divertida para un perro dormido. Además, cuando el perro duerme boca arriba , puede ser señal de que la mascota se siente muy segura y relajada en el ambiente. Después de todo, ¿de qué otra forma dejaría los órganos vitales tan expuestos, retrasando la reacción de defensa?

La posición de dormir del perro boca arriba es buena y muy habitual en los días calurosos, así como mantener la barriga apoyada en un suelo frío. Mantiene el vientre ventilado y evita que la región se sobrecaliente por el contacto prolongado con ciertas superficies, como la propia tela de la cama.

5. Perro “anidado” en el regazo del dueño

Aunque es algo menos común, a muchos perros les gusta dormir “acurrucados” en el regazo del dueño, especialmente los cachorros. Esto los hace sentir más seguros, una señal de que confían y aprecian mucho al tutor. Otra razón por la que un perro quiere dormir en el regazo de su dueño es para regular su temperatura corporal. Al permanecer inclinada, la mascota aprovecha el calor del cuerpo humano para mantenerse caliente. Por eso, es más común que un perro pida un regazo en los días fríos.

Deja un comentario