Consejos para combatir la muda de pelo

Muy buenas amantes de los perros 🐶!! Hoy Jalisco y yo os vamos a dar unos consejos para combatir la muda de pelo de nuestra mascota.

Aquí todos estamos enamorados de los animales, eso es seguro. Pasamos horas jugando con nuestras mascotas, caminando, durmiendo y haciendo de todo. Sin embargo, nuestros perros también tienen algunos “aspectos negativos” (aunque los positivos los superan en número). Uno de estos inconvenientes es el cabello.

👇Mira tambiénConsejos para el frío en los perrosConsejos para el frío en los perros

No hay camisa, pantalón o suéter que no tenga el pelo de tu amado perro. Y es normal que el cabello muerto se caiga a lo largo del año para dar paso a un nuevo espacio. Pero sin duda, hay un momento (dos si contamos la primavera) en el que la caída del cabello se hace más frecuente: el otoño. Los meses de octubre y noviembre son meses en los que podemos encontrar más pelos de nuestro pelaje (juego de palabras) en el suelo y en todos los lugares por los que pasan.

¿Cuál es el motivo de la muda de pelo?

La muda es común en todas las razas de perros. Es cierto que será más o menos abundante según la raza y el tipo de pelaje, pero es tonto. Normalmente, la muda de primavera debe tener un cabello más fino y ser más fresco en verano y las pieles de otoño a la inversa, necesitan un pelaje más grueso para protegerse bien del invierno. Las mudas también suelen verse afectadas por cambios de brillo y temperatura. Aunque hay más factores como:

  • Edad: la muda suele comenzar entre los cuatro y los catorce meses después del nacimiento. Cuando sean mayores de edad. No hay tiempo para que dejen de moverse.
  • Estrés: al igual que con los humanos, el estrés puede hacer que los perros pierdan más pelo de lo normal. Una simple visita al veterinario puede provocar que se caiga más cabello en los días siguientes.
  • Baños con productos inadecuados: Esto hace que el cabello pierda calidad y fuerza, haciéndolo más propenso a la caída y caída del cabello.
  • Hormonas: la tiroxina, los corticosteroides y las hormonas del crecimiento son hormonas que están relacionadas con la excreción. Aunque se relaciona principalmente con cambios hormonales relacionados con la duración de los días.

¿Cómo combatir la muda de pelo?

Ya hemos visto las causas y razones por las que los perros pierden el pelo. Es algo natural por lo que no podemos evitarlo. Sin embargo, si podemos ayudar a los peludos, hagamos que el proceso sea lo más fácil posible (y para usted también).

👇Mira tambiénErrores al pasear con tu perroErrores al pasear con tu perro

Estrés al mínimo. Es muy importante destacar que el estrés del perro afecta negativamente a su salud y especialmente a su caída del cabello. Por tanto, es necesario tratar de vivir una vida tranquila sin choques evitables.

Perro hidratado, perro sano. Siempre debe haber agua disponible para enfriar. La deshidratación no es de ninguna manera un compañero para la salud y la caída del cabello. Además, existe una dieta en la que hay comida húmeda (dieta BARFF) y no solo comida seca. Esto se sumará no solo a la fuerza de su pelaje, sino también a su salud en general.

👇Mira tambiénIr de público a la resistencia (2)Ir de público a la Resistencia

Aceite para mascotas, una muy buena alternativa. Agregar aceite a la comida tiene varios beneficios para los perros. Como beneficio principal, le da fuerza al pelaje. Esto se puede mezclar con la comida para darle humedad y el perro no absorbe muy bien el aceite por sí solo. Hay muchos tipos: verduras, salmón, etc.

La dieta, lo más saludable posible. Son muchos los beneficios de comer bien a los perros. La comida barata no aporta nada a su dieta y solo intenta eliminar el hambre, además, su composición es muy pobre. La dieta debe basarse principalmente en carnes y, en menor medida, en pescado, frutas y verduras.

👇Mira también¿Cómo evitar que mi perro haga pis en casa¿Cómo evitar que mi perro haga pis en casa?

Cepilla tu cabello con regularidad. De esta forma nos deshacemos del pelo muerto (los que se caen) y evitamos que el perro corra por la casa y deje pelo por donde pasa. También tiene sentido distribuir la grasa natural en el pelaje.

Espero que os haya gustado el artículo y si tenéis cualquier duda podéis ponerlo en los comentarios, si queréis podéis uniros a nuestra página de Facebook en el que iremos compartiendo tips y la mejores ofertas para correr con tu perro.

Si quieres también puedes visitar los productos que tenemos de Canicross para que puedas correr de la forma más segura con tu perro y fiel amig@.

¡Hablamos por facebook!

Un fuerte abrazo y un lametón cariñoso de Jalisco 🐶

Espero que te sirvan estos consejos para combatir la muda de pelo de tu mascota ¿Añadirías alguno más?

Deja un comentario