Desde hace muchos años y tiempos inmemorables los perros y las personas compartimos muchas cosas en común, esta relación mutua de cariño sin duda los convierte en nuestros mejores amigos, incluso llegan a ser parte de nuestra familia, podemos encontrar perros de distintas razas cada una con sus características particulares, los hay desde pequeños hasta muy, muy grandes, en esta ocasión les presentamos un análisis de los perros más grandes del mundo.
Existen razas de perros gigantes que seguramente jamás has visto en tu vida. Podemos asegurarte que si algún día llegas a verlas es muy probable que te sientas intimidado ante semejantes monstruos.
👇Mira tambiénPiensos naturales para perros, Guía para elegir el mejorLos perros grandes suelen ser muy llamativos pero no es sencillo mantenerlos. Es conveniente que te asesores muy bien antes de adoptar alguno ya que su espectacular tamaño amerita cuidados especiales.
Sus tamaños son impresionantes pero también te puede sorprender la amabilidad e inteligencia que demuestran semejantes canes. A continuación te decimos cuáles son las 10 razas de perros más grandes del planeta.
👇Mira también¿Qué tipos de pelo que tienen los perros?1. Lebrel Irlandés o Lobero Irlandés
Índice de contenidos
- 1. Lebrel Irlandés o Lobero Irlandés
- 2. Komondor
- 3. El Terranova (Newfoundland)
- 4. El San Bernardo
- 5. Borzoi
- 6. El Galgo Escocés
- 7. Bullmastiff
- 8. Dogo Argentino
- 9. Mastín Napolitano
- 10. Gran Danés
- 11. Mastín Inglés
- 12. Dogo de Burdeos
- 12. Leonberger
- 13. Pastor de Anatolia
- 14. Perro de Montaña de los Pirineos
- 15. Pastor Caucasiano
- 15. Tosa Japonés
- Tienda Canicross
También conocido como Irish Wolfhound o Lobero Irlandés, el cazador de lobos irlandés es la raza canina más alta incluso es más alto que el Gran Danés, midiendo más de 80 cm de altura incluso los perros adulto alcanzan una estatura promedio de entre 95 y 100 cm a la cruz.. De origen celta de Irlanda, fue utilizado en la antigüedad para cazar renos y lobos. Es noble y excelente mascota: ama a los niños.
👇Mira también¿Los perros tienen noción del tiempo?No es tan pesado como los anteriores (pesan alrededor de 54 kilos) pero si son bastante espigados llegando a medir hasta unos 0,80 – 0,90 metros a la cruz lo que los convierte en los perros cuya media de estatura es la mayor del mundo. Estos canes tienen una esperanza de vida de entre 6 y 8 años.
Es una raza que acompaña al hombre desde los albores de la civilización y se conocen registros que datan de 7.000 antes de la era cristiana.
👇Mira también15 razas de perros pequeños mini toyEs un perro protector cuya elevada inteligencia y docilidad lo hacen sencillo de entrenar. Son estupendos para acompañar a los niños en todos sus juegos.
Tiene un carácter tranquilo, silencioso e independiente, seguramente herencia de tiempos antiguos donde se le enseñó a ser sigiloso para cazar a sus presas por medio de emboscadas lejos de sus amos. Esto hace que tenga la particularidad de que tenga la tendencia a perseguir animales de forma instintiva. Sin embargo, no es un perro agresivo ni impulsivo.
👇Mira tambiénLos 20 mejores perros para niños2. Komondor
Este perro es de origen húngaro, tiene un largo pelaje formado por infinidad de cordones, el Komondor se caracteriza por ser un perro de guardia y pastoreo. Es un perro imponente, de figura casi cuadrada y color marfil, mide más de 70 cm de altura. Es un perro de gran tamaño y complexión robusta. Las hembras tienen una estatura mínima de 65 cm y los machosa 90 cm, y un peso de 40 a 80 kg, es de las razas más grandes que existen. Además de su gran tamaño, una de sus principales características es su pelaje siempre blanco, largo, grueso y que cuelga en largos mechones que recuerdan a rastas o las cerdas de algunos tipos de fregona.
3. El Terranova (Newfoundland)
Quizás conozcas a Tigre, aquel terranova que aparece en el libro Las aventuras de Arthur Gordon Pym, única novela de Poe. Este perro representa muy bien los ambientes de mares helados a donde está muy bien adaptado.
Posee patas palmeadas que lo convierten en un excelente nadador y su doble manto de pelo es ideal para mantenerlo seco y cálido en zonas frías y aguas gélidas. Es un animal inteligente que es entrenado por grupos de rescate para encontrar personas perdidas en el frío o caídas al agua.
Este enorme animal puede pesar hasta 90 kg con una altura de 0,76 metros (la altura de un perro se mide hasta “la cruz”, o sea, en el lomo o los omoplatos). A pesar de esto es un excelente compañero para niños pequeños debido a su carácter amable y protector. Es un can muy paciente que posee una esperanza de vida de 8 a 10 años.
Es importante que se le mantenga activo con paseos todos los días y entrenamiento adecuado. El terranova es un gigante gentil que formará parte importante de tu vida familiar.
El Terranova es una raza de perro que originalmente fue criado para ser utilizado como perro de trabajo por los pescadores de Dominio de Terranova, ahora parte de Canadá, es una especie de perro 4×4 todo terreno. Son conocidos por su tamaño gigante, su color negro, marrón, negro, blanco y café, una de sus principales características es su enorme fuerza, disposición calmada y lealtad. Los perros terranova sobresalen en rescate acuático / salvavidas, debido a su estructura muscular, pelaje grueso y de doble capa, patas palmeadas y habilidades innatas de natación. Logra medir unos 70 cm de altura. Debes saber que pese a su tamaño, es un perro fiel y cariñoso, en lo absoluto torpe, sumamente tranquilo y bueno. Eso sí, requiere de mucho ejercicio y debes cuidar mucho de sus articulaciones.
4. El San Bernardo
Este gran gigante de la nieve, originario de los Alpes suizos y del norte de Italia. Mundialmente famoso por sus actos de heroísmo al rescatar a personas extraviadas en la nieve o víctimas de avalanchas, tiene también un lado místico, ya que se cree que es portador de espíritus benéficos de los viajeros de la nieve. Por otra parte, si consideras que es un perro bonachón, no lo es: si bien las hembras tienden a ser afectuosas, los machos son guardianes y territoriales, de carácter dominante. Desciende del extinto mastín de los Alpes, que se mezcló con otras razas como el dogo del Tíbet, el terranova y el gran danés. Pese a su tamaño, se adaptan a espacios pequeños por ser poco activos y tranquilos, pero ello no te exime de no dedicarles tiempo y brindarles ejercicio.
Este es un gigante gentil que es conocido en casi todo el mundo gracias a la película Beethoven y a la serie infantil Heidi y su enorme perro Niebla. Están muy bien adaptados a los climas de las altas montañas con su denso pelaje y sentidos aguzados.
Provienen de los Alpes donde son utilizados en labores de rescate en la nieve y sitios recónditos de las montañas. Son enormes con alturas entre 70 y 90 cm y pesos que pueden llegar a los 100 kilogramos y una esperanza de vida de 10 años.
Son perros amistosos y gentiles con sus característicos ladridos de tonos graves y grandes lenguas dispuestas a regalar cariño con mucha saliva. Es un can muy apreciado por los niños y se lleva muy bien con otras mascotas.
Es un perro tranquilo que puede estar en el interior de una casa pequeña pero obviamente es preferible que esté es un buen espacio afuera debido a su gran tamaño. No le agrada la soledad y siempre buscará el cariño y calor de la manada.
No demuestra agresividad con los extraños pero no le temblará el pulso para defender a los suyos. No es amante de actividades muy intensas, los climas cálidos les afectan y prefieren salir a retozar en la nieve.
5. Borzoi
El Borzoi es una raza de perro criada en Rusia es alto, esbelto, veloz y elegante, ése es el Borzoi, quien fue compañero de los zares de Rusia. El Borzoi desciende del galgo árabe, fue originalmente creado para proteger a los rebaños de animales grandes como osos o lobos. Puede medir hasta 80 cm, pero pesar menos de 50 kg. De ahí pasó a ser un animal aristocrático, principalmente de compañía, siendo dócil y fiel. Con todo, no creas que es un perro para niños, ya que no es juguetón y su carácter es más bien algo indiferente. De andar ligero, requiere de mucha actividad física y de un dueño tranquilo.
6. El Galgo Escocés
El Galgo Escocés es un perro de caza tradicional originario de las Tierras Altas de Escocia que aparece también en los retratos antiguos, durmiendo a los pies de grandes señores. Es de cabeza triangular y hocico alargado y puntiagudo, no creerías que esta raza de perros se empleaba para cazar venados. Este perro puede llagar a vivir hasta 10 años. Puede medir hasta 80 cm de altura. Cuando se puso de moda cazar ciervos con escopeta, esta raza estuvo a punto de desaparecer, pero el entusiasmo de sus criadores ha logrado que este aristócrata canino sobreviva hasta nuestros días.
7. Bullmastiff
Originario de Gran Bretaña, de aspecto imponente, es un animal de buenos huesos, es un poco menos alto que otros perros aquí mencionados (hasta 70 cm de altura), pero es corpulento e imponente, derivado de cruces entre Mastines y Bulldogs. Su cabeza, cuadrada vista desde cualquier ángulo, con orejas en V de color más oscuro que el manto y preferentemente negras, sobre la que predomina un morro ancho y de mediana longitud, recubierto de una máscara negra que se extiende hacia y alrededor de los ojos que han de ser igualmente oscuros. Es empleado como guardián de propiedades por parte de cazadores furtivos, es un perro tranquilo que no suele ladrar, sino que actúa cuando detecta peligro. De pelo corto, su manto puede ser leonado, abarcando todas las tonalidades desde el arena hasta el rojo hígado, o atigrado. Si piensas tener uno, debes ser un dueño equilibrado, asertivo y firme, así como socializarlo correctamente, para evitar posibles agresiones. Es muy afectuoso con su familia, especialmente con los niños.
8. Dogo Argentino
Se trata de un perro fuerte y muy seguro de sí mismo, en muchos videos de la red podemos observarlos cazando jabalís aunque si bien es tranquilo y ladra poco, es porque en realidad prefiere actuar a hacer ruido innecesario, haciendo reseña a la frase perro que ladra no muerde, por lo cual ha sido utilizado en la caza. Si quieres tener un dogo, debes socializarlo a temprana edad, para evitar agresividad posterior hacia sus congéneres. Asimismo, necesitas ser un dueño firme y equilibrado, a la vez que debes llevarlo a entrenamiento especial para tener al más fiel y noble de los perros. Recuerda que no existen los perros agresivos, si no dueños irresponsables.
El dogo argentino es una raza canina originaria de Argentina. Se considera representante del Bullenbeisser junto con el alano españoles parte del grupo Generación Bullenbeisser.
9. Mastín Napolitano
El Mastín Napolitano es un perro de guardia y protección, en si educándolo y tratarlo bien, tendrás un perro cariñoso con tu familia, sumamente protector de la misma. No suele ser bravucón ni gruñón en lo absoluto, es más bien bastante tolerante y amable, pero cuando se llega al límite de su paciencia, se defenderá. Con todo, si eres un dueño firme y equilibrado, tendrás a un gigante bueno y protector, muy bueno para el hogar.
Podemos encontrarlos de color plomo, gris, azulado, negro, leonado o leonado estriado, amarillo, los machos deben medir (65-85 cm) a la cruz, pesar 70 kg, pero pueden llegar fácilmente hasta 90 kg en el caso de los machos más grandes, mientras que las hembras deben ser entre 61 y 80 cm a la cruz y pesar alrededor de 64 kg.
10. Gran Danés
Este gran perro gigante por naturaleza, es también un maravilloso protector del hogar y de los suyos. Como es un perro tranquilo que no suele ser ladrador, equivocadamente llega a creerse que no es una raza inteligente, pero todo lo contrario: son animales equilibrados pero también fuertes, por lo que si quieres uno necesitarás darle ejercicio adecuado y acostumbrarte a que, debido a sus grandes proporciones y gran fuerza, debes aprender a controlarlo correctamente.
El gran danés reúne en su aristocrática apariencia general, una estructura grande y bien dotada. Su altura puede llegar a los 2,10 metros sobre dos patas ; sus mejores cualidades son la fidelidad, orgullo, fuerza y elegancia. A simple vista llega a intimidar pero en casi todos los casos es un perro de excelente compañía proveedor de cariño hacia sus amos. Combina perfectamente rasgos duros con el temperamento especial y único en su raza.
Es una raza de perro muy alta que miden entre 70 a 85 centímetros. No necesitan levantarse en dos patas para lamerte la cara. Pasan alrededor de 55 kg y poseen una esperanza de vida de 8 años.
Es un animal ideal para los niños debido a su dulzura y se caracterizan por ser juguetones y cariñosos aunque en tiempos antiguos los nobles y campesinos los usaban para cazar jabalíes. Esto hace que sea un perro valiente que no dudará en defender a su familia ante cualquier situación
El Gran Danés es un perro tan tranquilo que puede vivir en un piso sin problemas. Esto no es usual en perro de gran tamaño pero no es inquieto y su carácter es tranquilo y apacible por lo que no tendrás que preocuparte mucho por ejercitarlos. Con un paseo diario de media hora bastará para tenerlo contento.
Sin embargo hace falta que lo críen en un buen ambiente de amor y amistad para que se socialice desde cachorro y desarrolle un temperamento equilibrado.
11. Mastín Inglés
Este es una mole de músculos de casi 0,8 metros de alto a la cruz y 100 kilotes de peso que pueden llegar a vivir un máximo de 10 años.
Desde épocas antiguas fue usado para eventos de luchas contra osos, toros y hasta leones. También se le usó como perro de trabajo en el campo. En la actualidad lo verás como perro rescatista y rastreo entre otras actividades acorde a su tamaño e inteligencia.
Posee una apariencia intimidante pero todo el que lo conoce sabe muy bien que son perros mansos y amables aunque en caso de amenaza no querrás tenerlo como enemigo.
Necesita estar en contacto con su manada y si lo dejas solo o aislado puede desarrollar ansiedad y agresividad. Lo mejor es sacarlo a pasear todos los días y divertirte con ellos desde pequeños.
El gran danés reúne en su aristocrática apariencia general, una estructura grande y bien dotada. Su altura puede llegar a los 2,10 metros sobre dos patas ; sus mejores cualidades son la fidelidad, orgullo, fuerza y elegancia. A simple vista llega a intimidar pero en casi todos los casos es un perro de excelente compañía proveedor de cariño hacia sus amos. Combina perfectamente rasgos duros con el temperamento especial y único en su raza.
12. Dogo de Burdeos
Este es el mastín francés, representante de perros dogo fuertes y aguerridos, algo tercos pero leales y cariñosos, ideales como perro de familia. Para ello ameritan un entrenamiento de socialización desde que son pequeños.
Esta es la misma raza de can que aparece en la famosa película “Socios y sabuesos” protagonizada por Tom Hanks en 1.989.
Suelen vivir entre 5 a 8 años, pesan unos 65 kg con alturas a la cruz de hasta de 67 cm en los machos y 65 cm en las hembras.
En la antigüedad fue usado como perro de combate por lo que es un perro territorial que defenderá su territorio con valentía ante cualquier intruso. En la actualidad es utilizado en terapias, rastreo y rescates (en el citado film se convierte en un excelente ayudante del detective protagonista).
El dogo de Burdeos lleva muy buena relación con los niños aunque no es muy dado a grandes despliegues de actividad física ya que suele demostrar bastante tranquilidad y pereza por lo que verlo dormitando en su sitio preferido. Un pequeño paseo al día es suficiente para satisfacer su ejercitación.
No le agrada estar solo y siempre busca a su familia a la cual adora con veneración.
12. Leonberger
A diferencia del Gran Danés, el Leonberger si es activo y hace falta ejercitarlo para que esté feliz. Es ideal para una persona activa que le gusten las actividades al aire libre junto a su compañía canina.
Es necesario que sea entrenado desde pequeño para que sea fácil de controlar en la adultez. Es un animal muy afectuoso que le gustan las caricias y los juegos.
Alegre y protector con los niños y se lleva bien con otras mascotas. No le agrada la soledad y busca siempre compañía con su familia. No es un perro agresivo pero si lo entrenas adecuadamente puede ser un gran perro guardián.
Son enormes con una altura de hasta 0,77 metros y 80 kilos de peso, poseen una apariencia imponente pero son puro amor y amabilidad con su familia. Pueden llegar a vivir entre 7 y 10 años.
13. Pastor de Anatolia
Este es un excelente perro guardián cuyos orígenes se encuentran en Turquía donde fue entrenado para pastorear ganado. No es un animal fácil de llevar ya que requiere un dueño que le demuestre firmeza y carácter. Si no tienes experiencia es mejor que te busques una raza más sumisa.
Son grandotes con pesos entre 80 y 90 kilogramos y alturas hasta 0,70 metros. Pueden vivir hasta 13 años.
Son animales leales e inteligentes pero con un carácter independiente que puede llevarlos a desobedecer una orden en algún momento.
Cuando se le da un buen entrenamiento es difícil conseguir otro perro que demuestre tanta lealtad y defenderá con ferocidad a su familia.
Es bastante tolerante con los niños aunque es muy grande para infantes muy pequeños. Son perros que no ven a los niños como “jefes” sino más bien como “ganado” al cual hay que cuidar
Su relación con extraños y otros perros que no conoce suele ser complicada y puede demostrar agresividad si invaden su territorio.
La soledad le afecta negativamente y puede adquirir un comportamiento destructivo y agresivo.
Hay que dejarlo que se ejercite a diario. Este animal no se adapta muy bien al ambiente cerrado de una ciudad por lo que es mejor llevarlo al campo a correr. Le encanta estar al aire libre pero siempre volverá con la familia ya que detesta estar solo.
14. Perro de Montaña de los Pirineos
Los Montes Pirineos son un hábitat hermoso pero complicado para vivir y criar ganado. Es por eso que el perro Pyr se desarrolló para ayudar a los pastores a cuidar los rebaños.
Los pastores de los Pirineos necesitaban un perro fuerte e inteligente. Este perro de montaña cumple perfectamente con este arquetipo y su fuerza es solo superada por su majestuosidad.
Pueden llegar a ser muy altos, de más de 80 cm hasta la cruz, y pesar unos 54 kilogramos con una esperanza de vida de 10 a 12 años
En la actualidad es usado como perro rescatista debido a sus capacidades innatas para el rastreo en estas inhóspitas montañas.
Este gigante de los Pirineos requiere una socialización temprana en sus etapas de cachorro para que no se convierta en un perro temeroso y agresivo que pueda atacar a cualquier extraño que visite a la familia. Esta es una situación evitable con un buen entrenamiento que resalte su carácter juguetón, activo y sociable.
Su relación con los niños es excelente pero al ser tan grandes no es recomendado que interactúe con infantes muy pequeños.
El gigante de los Pirineos debe ser bien educado por un amo experimentado que sea paciente y demuestre firmeza en cualquier momento y circunstancia. Este es un animal que fue entrenado para ser independiente y tomar sus propias decisiones a la hora de pastorear ganado y resolver problemas por cuenta propia. Entrenarlo para recibir órdenes puede ser complicado.
Este super perro es un gran guardián con la suficiente fuerza para atravesar un tendido eléctrico y no le tiembla el pulso para enfrentar cualquier amenaza. Es un can tranquilo pero con sentidos aguzados que lo mantienen alerta para empezar a ladrar ante situaciones extrañas.
15. Pastor Caucasiano
Esta es una raza de perro gigante que fue desarrollada en el Cáucaso como perro guardián para proteger al ganado de los depredadores y las propiedades contra los ladrones. Es un perro que debe ser entrenado por alguien con experiencia ya que puede ser muy agresivo si es mal criado. No es el perro ideal para personas primerizas en adoptar un perro.
Su peso puede llegar hasta los 60 kilos con una altura de 76 centímetros y una esperanza de vida que ronda entre los 10 y los 12 años.
Este es un gigante de carácter independiente y porfiado que si está bien entrenado demostrará una lealtad y fidelidad a toda la familia. Se le debe enseñar que todos los humanos de la familia están por encima de él en la escala de jerarquías.
Se le conoce también como Ovcharka y no rehuye una pelea. Si se presenta la ocasión luchará hasta morir si es necesario. Sus músculos y fuerza son su carta de presentación principal y es muy seguro de sí mismo.
También puede mostrar un carácter delicado y cariñoso con el resto de la manada y llega a convivir en armonía con otros animales.
El Pastor Caucasiano, también conocido como Ovcharka, es un perro fuerte y musculoso, muy seguro de sí mismo e implacable con las amenazas. Paralelamente, se trata de un perro cariñoso y delicado con su manada. Convive bien con otros animales.
No es el animal adecuado para tenerlo en un piso o con niños pequeños por lo que es mejor tenerlo en sitios abiertos donde pueda moverse libremente.
15. Tosa Japonés
Esta es una raza de perros que se desarrolló en Japón a partir de varias razas europeas de perros grandes como el mastín ligadas con con el autóctono japonés Shikoku Inu. Es por eso que también se le conoce como Tosa Inu.
Es considerada en algunos países como España como una raza de perro peligrosa. Debemos decir que estos animales fueron criados como perros de combate y en la actualidad se les usa como perros guardianes.
Son perros que pueden llegar a tener tallas enormes con pesos de hasta 100 kilos y altura hasta la cruz de 70 centímetros. Su pelaje es corto y suave, ameritando un mínimo mantenimiento. Poseen una esperanza de vida de entre 10 a 12 años.
Es un animal imponente, muy inteligente, sensible, valiente y desconfiado. Pueden llegar a ser agresivos en ciertas situaciones por lo que lo mejor es darle un buen entrenamiento desde cachorros para minimizar esta agresividad. No es recomendable para niños
Espero que os haya gustado el artículo y si tenéis cualquier duda podéis ponerlo en los comentarios, si queréis podéis uniros a nuestra página de Facebook en el que iremos compartiendo tips y la mejores ofertas para correr con tu perro.
Si quieres también puedes visitar los productos que tenemos de Canicross para que puedas correr de la forma más segura con tu perro y fiel amig@.
- Arnés Canicross
- Correas de Canicross
- Cinturón Canicross
- Kits para iniciarse en Canicross
- Zapatillas de perro
- Camas para perros
- Collares antiladridos
¡Hablamos por facebook!
Un fuerte abrazo y un lametón cariñoso de Jalisco
¿Conocías todos los perros más grandes del mundo? ¿Añadirías alguno más?
Muy buen post. Gracias por compartirlo.
Gracias a ti por leerlo!