¿Los gatos pueden comer huevos crudos?

Los gatos son animales que necesitan mucha proteína en su dieta. Debido a esto, muchos dueños se preguntan si los gatos pueden comer huevos crudos , considerando que el alimento es una gran fuente de proteína vegetal para los humanos. Pero, ¿es tan beneficioso para los gatos como para los humanos?

El huevo: Uno de los alimentos preferidos de los gatos.

Los huevos son una gran fuente de proteína magra y pura. Eso es porque prácticamente no tiene carbohidratos ni azúcares totales. Por eso puedes darle un huevo a tu gato sin miedo, ¡siempre y cuando sigas todas las indicaciones del veterinario!

Como en la naturaleza solo consumen proteína animal, es importante saber que las proteínas del huevo están compuestas principalmente por aminoácidos esenciales, es decir, aquellos aminoácidos que los gatos no producen naturalmente en su organismo y necesitan obtener de fuentes externas, a través de su dieta. .

👇Mira tambiénParvovirus felino: síntomas, tratamiento y prevenciónParvovirus felino: síntomas, tratamiento y prevención

De forma moderada, también puedes dar huevos crudos a los gatos . Sin embargo, conviene tener en cuenta que el huevo, independientemente de que sea crudo o cocido, posee minerales esenciales como el calcio, el fósforo, el hierro y el potasio, además de vitaminas A y del complejo B.

Bacterias

El suministro de huevo crudo a los gatos genera mucha controversia con algunos tutores por el riesgo de infección por la bacteria salmonela, pero los gatos tienen un pH estomacal tan ácido que casi impide la proliferación de estas bacterias y la aparición de la infección por salmonelosis. 

👇Mira tambiénPerfume para gatos: es bueno o malo para el gatitoPerfume para gatos: es bueno o malo para el gatito

Aunque no es tan común en los felinos, la salmonella sigue siendo una bacteria muy peligrosa para las mascotas. Para reducir el riesgo de contaminación de los furries al incluir huevos en su dieta, es importante contar con alimentos orgánicos y aves con dietas controladas.

También es muy importante lavar bien los huevos con agua corriente antes de romper la cáscara. Si no se conoce el origen del alimento, lo ideal es ofrecérselo cocinado a la mascota.

👇Mira tambiénLa triste realidad: Cómo prevenir que un perro mate a un gato

No siempre tiene que ser crudo

El gato también come huevos cocidos. Además de ser una opción sabrosa para el gato, cocinar el alimento a altas temperaturas asegura la eliminación de la mayoría de los patógenos presentes en él. De esa manera, puede asegurarse de que el consumo de huevos sea seguro para su compañero felino.

Puedes ofrecerle al gato la comida cocida, hervida en agua, sin embargo, intenta ofrecerle el huevo con la yema blanda. Eso es porque cuanto menos cocido, más nutrientes se conservan. Cocine, deje enfriar y sirva a temperatura ambiente.

👇Mira tambiénCamping pet friendly en Catalunya: la opción ideal para disfrutar con tu mascota

Simplemente no ofrezcas huevo frito, ¿de acuerdo? La grasa que se utiliza para freír el huevo libera varias sustancias que son tóxicas para los felinos. Así que mantén esta opción dañina lejos de los gatos.

La cantidad de huevo que se debe ofrecer

En general, se recomienda ofrecer a los gatos un huevo una o dos veces por semana. También es importante que la alimentación sea un complemento a tu dieta. Por lo tanto, debe ofrecerse con el pienso. Sin embargo, no existe una cantidad única predeterminada para todos los gatos.

Sobre la cantidad adecuada de huevo a ofrecer al gato, se recomienda que sea indicado por un veterinario. Pero, por lo general, esto se evalúa según la edad, el tamaño, el peso y la salud del felino. También debemos señalar que el huevo, a pesar de ofrecer proteínas magras y beneficiosas, no debe sustituir a la carne en la dieta del felino.

Entonces se libera el suministro de huevo crudo para los gatos , no hay ningún tipo de problema. Además, se puede ofrecer como golosina para el animal o como premio a modo de refuerzo positivo.

“Pero solo puedes alimentar a un gato con un huevo crudo si es un huevo de gallina”. Es muy común que los tutores piensen así, pero no: los gatos pueden comer huevos crudos de codorniz, pato o cualquier tipo de ave. Siéntase libre de elegir y variar.

Pero ¡cuidado!

Aunque ya sepas que un gato puede comer huevos crudos, es fundamental consultar con un veterinario antes de introducir alimentos desconocidos al gato para que, juntos, elijamos la dieta más adecuada según las necesidades nutricionales del minino.

Deja un comentario